top of page

Valor del bitcoin sube gracias a interés de gigantes tecnológicos



  1. La alta volatilidad que la criptomoneda registró en las anteriores semanas, ha hecho que su precio caiga 40% desde que experimentó su nivel más alto en abril pasado.

(ITNOW) Los gigantes Tesla, Twitter y Amazon han guiñado el ojo al bitcoin esta semana, lo que dio un impulso de la criptomoneda luego de varias semanas sin movimiento, publicaron medios internacionales a través de la agencia AFP. 

Durante el movimiento registrado este lunes por la tarde, el precio de la criptomoneda más relevante a nivel mundial, subió 12.17% llegando a US$37,693.10 cada una. 

Detallaron también que la moneda digital se cotizaba brevemente sobre los 40,522.9 dólares, su mayor nivel desde mediados de junio. Según los analistas atribuyen esta subida a una serie de informaciones positivas que favorecen su uso.

Por ejemplo, el fondo de inversiones estadounidense Ark Invest organizó el “B word”, un evento que busca promover el uso institucional del bitcoin.

Durante una discusión en línea, Elon Musk, director general de Tesla, y Jack Dorsey, cofundador de Twitter, reiteraron su interés en este tipo de divisas.

La intervención de Musk era de las más esperadas debido a que ya que ha alabado regularmente los méritos de las criptomonedas, pero mostró preocupación por su impacto en el medio ambiente.

El multimillonario además anunció que Tesla iba “muy probablemente” aceptar de nuevo los bitcoins como forma de pago. Estas inquietudes se redujeron por el endurecimiento de la legislación china contra los “mineros” de bitcoin.

“Estas empresas esenciales para el funcionamiento de la red descentralizada de bitcoins, pero con un alto consumo de electricidad, se trasladarán a regiones donde la energía proceda de fuentes menos contaminantes”, manifestó Musk.

Los amantes de las criptomonedas celebraron estas aseveraciones luego de las recientes dificultades. Pese a que el bitcoin registra todavía un alza del 290% interanual, cayó un 40% desde su pico alcanzado a mediados de abril, cuando valía casi 65,000 dólares.

Las compras aumentaron desde la conferencia “The B Word” de la semana pasada”, explicó, Fawad Razaqzada, analista de ThinkMarkets.

Por su parte Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown indicó a las agencias que la prudencia del mercado, que se aleja de los activos de riesgo por la propagación del Covid-19, impidió que el mercado de las criptomonedas despegara.

Discretos

El viernes, Amazon publicó un anuncio para contratar a un gestor de proyectos de criptomoneda.

No obstante, señalaron que el lunes por la tarde negó un informe que dice que el gigante del comercio electrónico estaba buscando aceptar pagos con bitcoins para fin de año.

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta, seguimos enfocados en explorar cómo podría suceder esto para los clientes que compran en Amazon”, dijo la empresa . “Un importante número de apuestas bajistas que se perdieron exageraron el efervescente precio del bitcoin de esta mañana”, comentó James Bennett, de la firma de análisis de criptodivisas ByteTree, en Twitter.

El escenario es volátil y cambiante, debido a la especulación y aceptación de la moneda digital. Además en los últimos meses, los esfuerzos de regulación del mercado descentralizado del bitcoin dinamizaron los precios.

Comments


bottom of page