top of page

Windows 11 se actualiza con nuevas funciones de IA: Voice Access, Magic Eraser y más

Microsoft lanzó una importante actualización para Windows 11, denominada Moment 5, que introduce una variedad de mejoras, con un enfoque especial en la inteligencia artificial y la accesibilidad.


Voice Access en Windows 11 ha mejorado significativamente. Ahora, los usuarios pueden controlar su mouse a través de múltiples ventanas utilizando solo su voz. También, simplificaron la configuración de atajos de voz, lo que permite a los usuarios realizar una variedad de tareas con comandos de voz, como copiar y pegar texto, abrir archivos específicos, aplicaciones y URL, e incluso presionar teclas del teclado o hacer clic con el mouse.


Narrator, la herramienta de lectura de pantalla de Windows, también ha recibido mejoras. Ahora incluye varias voces naturales nuevas, que los usuarios pueden encontrar y personalizar en la sección Accesibilidad de la configuración del sistema.


Por su parte, la función Snap Layout, que permite a los usuarios organizar fácilmente múltiples ventanas en diferentes configuraciones, ahora está potenciada por la IA. La IA sugiere diseños de ventana, determinando qué ventanas deben ser más grandes y cuáles más pequeñas, lo que resulta en una experiencia de multitarea más eficiente e intuitiva.



La popular función de edición de fotos, Magic Eraser, que antes solo estaba disponible en Android, ahora se ha agregado a la aplicación Fotos de Windows 11. Esta herramienta de IA permite a los usuarios resaltar y eliminar objetos no deseados de sus fotos con solo unos pocos clics.


Microsoft también ha introducido una mayor personalización en los widgets, permitiendo a los usuarios categorizarlos según sus preferencias. Además, los usuarios locales de Windows 11 ahora pueden probar Copilot, la herramienta de IA de Microsoft, hasta diez veces antes de necesitar actualizar a una cuenta de Microsoft de pago para un acceso ilimitado.


La actualización Moment 5 ya está disponible y ofrece una variedad de nuevas funciones y mejoras. Sin embargo, algunas características, como la capacidad de eliminar Bing y Edge del sistema, solo están disponibles actualmente en la UE.


bottom of page