La compañía de software e inteligencia artificial se traslada hacia Hato Rey, duplicando casi su espacio de operaciones para potenciar su colaboración con Maxar Intelligence y responder a su crecimiento en el sector de IA.
La firma de tecnología Wovenware, enfocada en software e inteligencia artificial, ha realizado un importante cambio de sede, trasladando sus oficinas a la emblemática Milla de Oro en Hato Rey. En esta nueva ubicación, la empresa ocupará dos pisos de la torre Plaza 273, lo que significa un incremento de casi el 70% respecto a sus instalaciones anteriores de 13.000 pies cuadrados en el Departamento de Recreación y Deportes en San Juan, donde operaban desde 2019.
El traslado busca reforzar el soporte que Wovenware ofrece a su empresa matriz, Maxar Intelligence, con la implementación de “capacidades de IA, ingeniería de software, diseño y producción 3D de primer nivel”, tal como destacó la compañía en un comunicado.
Christian González, vicepresidente, gerente general y cofundador de Wovenware, expresó el compromiso del equipo local para respaldar la misión de Maxar de utilizar imágenes satelitales de alta resolución junto con IA y software avanzado. “A medida que continuamos colaborando estrechamente con nuestros colegas en Maxar Intelligence, nuestro equipo en San Juan está comprometido a apoyar la misión corporativa de utilizar el poder de imágenes satelitales de muy alta resolución, software e IA para construir inteligencia y conocimientos basados en datos seguros para misiones críticas en la Tierra y en el espacio”.
El nuevo espacio, de 22.000 pies cuadrados, incluye estaciones de trabajo diseñadas a la vanguardia, salas de conferencia, áreas de descanso y una cocina. Además, han incorporado una sección exclusiva para producción de datos, donde el personal encargado de clasificar y etiquetar datos puede trabajar con mayor privacidad y seguridad, atendiendo misiones confidenciales.
González también señaló que esta ubicación estratégica facilita la colaboración con Maxar y el ecosistema local: “Nuestra nueva sede en el corazón de San Juan nos brinda instalaciones cómodas y convenientes para colaborar e innovar más fácilmente con el equipo global de Maxar, así como con nuestra comunidad local en Puerto Rico”, comentó el ejecutivo, quien fundó Wovenware en 2003 junto a Carlos Meléndez.
Desde que se anunció la adquisición en noviembre de 2022, Wovenware ha mantenido su nombre, equipo de liderazgo y ha crecido considerablemente, ampliando su plantilla de 150 a más de 250 empleados. Hoy en día, Wovenware se destaca como centro de excelencia de Maxar en desarrollo de software, IA y aprendizaje automático.
Uno de los proyectos destacados de la colaboración entre ambas empresas fue el desarrollo de un modelo avanzado de visión por computadora para el servicio de suscripción SecureWatch de Maxar, que permite el análisis geoespacial mediante detección automática de aeronaves en aeropuertos alrededor del mundo. Con ello, Maxar “implementó con éxito un modelo actualizado de detección de aeronaves que ofrece una eficiencia de entrenamiento diez veces superior a las versiones anteriores, al tiempo que proporciona una precisión significativamente mejorada, demostrando el impacto transformador de la visión por computadora en el análisis geoespacial”.
Comments