top of page

Zoom despide a 1.300 empleados, el 15% de su staff

La empresa vivió un boom en la pandemia, pero desde entonces busca reconvertirse. Se suma a la ola de recortes masivos en el sector IT, que ya supera los 40.000 despidos anunciados en lo que va del año.

Zoom anunció planes para despedir a unos 1.300 trabajadores, el equivalente al 15% de su fuerza laboral, según publicaron en el sitio web de la compañía.


La empresa experimentó un boom durante la pandemia, cuando las personas se vieron obligadas a trabajar desde casa y recurrieron al software de videoconferencias para mantenerse en contacto. Pero la situación cambió para la compañía desde que el mundo comenzó a normalizarse.


El CEO, Eric Yuan, comunicó que los recortes afectarán a todas las organizaciones en Zoom y que planea reducir su propio salario para el próximo año fiscal en un 98%, además de renunciar a su bono corporativo de 2023.



“Como director ejecutivo y fundador de Zoom, soy responsable de estos errores y las acciones que tomamos hoy, y quiero mostrar responsabilidad no solo con palabras sino con mis propias acciones”, escribió Yuan en su comunicado.


Los recortes suelen caer bien en la Bolsa de Valores y, como era de esperar, las acciones de Zoom subieron un 7% tras el anuncio.


Los despidos se suman a la ola de recortes que se vienen dando en la industria IT desde findes del año pasado. Dell anunció el pasado lunes planes para eliminar 6.650 puestos. En enero, Google anunció el despido de más de 12.000 trabajadores, Microsoft reveló planes para hacer lo mismo con 10.000 empleados y Salesforce con 7.000 trabajadores, entre otros gigantes que tomaron la misma medida, como Amazon, Intel, Meta, Spotify, Snap y mucho más.


Kommentare


bottom of page