top of page

Adiós a scroll infinito en los resultados de Google

La empresa regresa al sistema de paginación clásico en sus consultas, buscando optimizar la velocidad y eficiencia.

Google ha decidido poner fin a la función de scroll infinito en los resultados de búsqueda, según un informe de Search Engine Land. Esta experiencia de usuario, que imitaba el comportamiento de desplazamiento sin fin de las redes sociales, se introdujo en octubre de 2021 para dispositivos móviles y se extendió a las búsquedas en escritorio a finales de 2022.


Un portavoz de Google comentó a Search Engine Land que el scroll infinito será eliminado de inmediato de los resultados de búsqueda en escritorio, mientras que la función será retirada de los resultados móviles "en los próximos meses".


En lugar del scroll infinito en escritorio, Google volverá a implementar su barra de paginación clásica, permitiendo a los usuarios saltar a una página específica de los resultados de búsqueda o simplemente hacer clic en "Siguiente" para ver la siguiente página. En dispositivos móviles, aparecerá un botón de "Más resultados" en la parte inferior de la búsqueda para cargar la página siguiente.


Según explicaron desde Google, este cambio tiene como objetivo permitir a la empresa de búsqueda ofrecer resultados más rápido en más búsquedas, en lugar de cargar automáticamente resultados que los usuarios no han solicitado explícitamente.


La medida refleja un enfoque renovado en la optimización del tiempo de carga y la precisión de las búsquedas, adaptándose a las necesidades cambiantes de los usuarios en un entorno digital en constante evolución.



Comentarios


bottom of page