top of page

Allen Cueli, de Visa: "Este año habrá más fusiones y adquisiciones de Fintechs"

En diálogo con IT NOW, el VP de la empresa para Centroamérica y Caribe recorrió las tendencias en el sector fintech para 2023. Consolidaciones, regulación, seguridad, IA y el rol de las instituciones financieras tradicionales en este mercado.


En el marco de un nuevo IT NOW Live, Allen Cueli, VP de Productos para Centroamérica y Caribe de Visa, se refirió a las últimas ideas y tendencias que darán forma este año a las empresas fintech, un sector donde, según el ejecutivo, "hay alrededor de 1.300 jugadores en América Latina, y entre un 10 y 15% se encuentran en Centroamérica y Caribe".


Cueli compartió cómo Visa está viendo la evolución del panorama de pagos en la región, y cómo se van a adaptar las fintech a la actual realidad económica, donde ya no se observa el crecimiento acelerado de antes, sino un escenario marcado por la recesión e inflación.


"Los fondeos han caído a US$2.800 millones, a cifras de 2020, y eso lo que implica para las fintechs es buscar el ahorro y la eficiencia —dijo el directivo—. Las que están en mejor condición económica y tienen los mejores modelos van a sobrevivir, y si no va a haber consolidación entre los diferentes jugadores".


El VP también se refirió a la evolución del marco regulatorio, donde están "viendo en la región el establecimiento de nuevas reglas que permiten la entrada de nuevos jugadores y, segundo, la formalización de las normas de intercambio de información a través de la banca abierta".


En su encuentro con IT NOW, Cueli también se detalló los desafíos del sector, como las cuestiones relacionadas con la identidad digital y las tecnologías emergentes que impactarán en el funcionamiento de las fintech, como la inteligencia artificial.


También, se expresó sobre el rol de las instituciones financieras tradicionales en el futuro de las fintech y cómo cree que evolucionará la actitud de los consumidores hacia las fintech en América Latina en los próximos años.


Acceda a la entrevista completa con Allen Cueli, VP de Productos para Centroamérica y Caribe de Visa



bottom of page