top of page

ASUS se lanza al metaverso con una nueva empresa y plataforma de NFT

Creó ASUS Metaverse y presentó un marketplace de arte basado en tokens no fungibles.


ASUS anunció su primer paso en la Web 3.0 con la presentación de Art Black Hole, una plataforma NFT creada por ASUS Metaverse, una nueva empresa que busca empoderar a los creadores de contenido.


Art Black Hole es un marketplace diseñado para ayudar a los creadores de NFT con la promoción continua de su trabajo para conectarlos mejor con sus audiencias y hacerlas crecer. También ayuda a los coleccionistas a comprar obras de arte auténticas y coleccionables. La plataforma está actualmente abierta para que los creadores de contenido compartan su trabajo. Una vez aceptada la obra de arte, el equipo de ASUS Metaverse se encarga de incluirla en el sitio, proporciona asesoramiento, planificación y servicios de promoción a los creadores.



A diferencia de otras plataformas NFT, Art Black Hole garantiza la venta de obras de arte originales, de alta calidad y de edición limitada. Todas las piezas son autenticadas por el equipo de ASUS Metaverse y por expertos en la materia, quienes además proporcionan comentarios para que los usuarios comprendan el valor de las mismas.


Otra característica es que los coleccionistas de NFTs no sólo pueden comprar imágenes digitales en la plataforma, sino que también confieren privilegios especiales al propietario, por ejemplo, dándoles la oportunidad de interactuar con artistas en giras de exposiciones privadas o cursos de pintura. El titular del NFT también tendrá acceso prioritario a futuros eventos de ASUS Metaverse.


Las compras se hacen en moneda fiduciaria y no se requiere el uso de criptomonedas ni conocimiento sobre blockchain: solamente se necesita una tarjeta de crédito. Además, debido a que su precio es en dólares, el valor de los NFTs no se verá afectado por los cambios en los mercados cripto.


Joe Hsieh, director de Operaciones de ASUS, explicó por qué la compañía optó por entrar en el metaverso: "ASUS está atento al desarrollo de nuevas tecnologías e industrias, especialmente al potencial de la Web 3.0, y es por eso que establecimos una nueva empresa, para demostrar nuestra determinación de operar en el metaverso a largo plazo. El primer paso es construir una plataforma NFT e invitar a creadores de contenido de varios campos a ser nuestros nuevos socios".


bottom of page