top of page

Bloqueado en Instagram y Twitter, Kanye West compra la red social Parler

Luego de ser expulsado de las redes por publicar mensajes ofensivos, el músico y empresario adquirió una plataforma online de ideología conservadora.



¿Qué hace un multimillonario cuando lo expulsan de Twitter? Bueno, se compra su propia red social. Esto es lo que ha sucedido con el controvertido rapero Kanye West, que llegó a un acuerdo para adquirir la red social conservadora Parler.


El movimiento llega apenas días después de que tanto Twitter como Instagram bloquearan las respectivas cuentas del músico y empresario (que ahora se hace llamar "Ye") por publicar comentarios antisemitas.


“En un mundo donde las opiniones conservadoras se consideran controvertidas, debemos asegurarnos de tener el derecho a expresarnos libremente”, dijo West en un comunicado publicado por Parler. Cabe destacar que, hasta el anuncio, el artista ni siquiera era usuario de esa plataforma.




No fueron revelados los términos financieros de la operación, pero la compañía informó el mes pasado que había recaudado US$56 millones en fondos de inversionistas externos.


Se estima que el patrimonio del músico es de US$2.000 millones. Gran parte de su fortuna proviene de sus asociaciones con empresas de indumentaria, entre ellas Gap y Adidas. La primera rompió su contrato con el artista, mientras que la marca deportiva anunció que está revisando su relación comercial con él.


No es la primera vez que "Ye" tiene problemas en las redes sociales, donde suele cosechar quejas, rechazos y polémicas a partir de sus polémicas y muchas veces agresivas opiniones, que muchos atribuyen al trastorno de bipolaridad que afecta al rapero.


En 2020, West llegó a anunciar que se postularía para presidente de Estados Unidos, pero luego retiró su candidatura. Ahora, con la adquisición de Parler, parece continuar los pasos del exmandatario Donald Trump, otro multimillonario que, luego de ser expulsado de las redes sociales más populares por manifestaciones ofensivas, se hizo de su propia plataforma: la aplicación Truth.



bottom of page