top of page

BMW crea innovadoras gafas para manejar motocicletas

Proyecta datos de viaje directamente en los cristales sin necesidad de bajar la mirada, por lo que no interfiere con la correcta visualización de la carretera.

BMW Motorrad constantemente se destaca por su innovación, sin embargo, su último lanzamiento presenta algo que no se pensaba que podía pasar hasta dentro de un par de años. La marca está siguiendo la tendencia de marcas como Apple, anunciado las primeras gafas inteligentes para motoristas.


Los lentes BMW ConnectRide ya se encuentran disponibles para comprar y son las primeras de su estilo. Permiten visualizar información sobre la carretera, así como ya lo hacen algunos automóviles y cascos, pero esta vez integrado en las gafas.


Asimismo, gracias a su sistema HUD (Heads Up Display), las gafas proyectan información en el campo visual, como la velocidad, la marcha o indicaciones de navegación. Su diseño es similar a unas gafas de sol, y se conectan por Bluetooth con el móvil para obtener la información que se muestra.



En el caso de las indicaciones de navegación, los lentes permiten seleccionar entre flechas o una navegación más completa con el nombre de las calles e intersecciones. El objetivo es que todos estos datos sean proyectados en los cristales sin necesidad de bajar la mirada, por lo que no interfiere con la correcta visualización del camino.

Una gran ventaja de estas gafas es que cuentan con la posibilidad de deshabilitar la información en caso de que el conductor lo desee. Cuentan con cuatro almohadillas nasales y dos juegos de lentes, además es transparente en un 85% y cuenta con cristales tintados, para bloquear el sol.


Cabe destacar que cuentan con un sensor de luz para adaptar automáticamente la claridad y que no deslumbre. Desde la compañía, explican que pueden utilizarse en conjunto con el casco de la moto y, para quienes necesiten ajustes ópticos, las gafas pueden ser modificadas con hasta 4,5 dioptrías.


A nivel de batería, garantizan hasta 10 horas de autonomía con un tiempo de carga de unas dos horas, directamente desde la moto por USB con un cable hacia la patilla.


bottom of page