top of page

Centros de datos modulares reducen hasta un 30% el tiempo de implementación

Vertiv presentó sus MegaMod, centros de datos modulares prefabricados (PFM) que se pueden implementar en unidades expandibles y ofrecen hasta un 25 % más de capacidad de enfriamiento y menores costos en relación a un data center tradicional.

En la actualidad, las empresas compiten para satisfacer las demandas de productos y servicios empresariales digitales. En este contexto, Vertiv proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, ha presentado los MegaMod y MegaMod Plus. Son centros de datos modulares prefabricados (PFM) que se pueden implementar en unidades expandibles de 0,5 o 1 megavatio, para cargas de TI de hasta 2 megavatios o más.


El MegaMod y el MegaMod Plus ofrecen hasta un 25 % más de capacidad de enfriamiento y racks, lo que permite a los clientes ampliar rápidamente sus redes de centros de datos, desde el núcleo hasta el borde, y desplegar nueva capacidad informática con menores costos iniciales, mayor previsibilidad y menos riesgos en comparación con las construcciones tradicionales de centros de datos. Estas soluciones se basan en procesos industriales probados y cumplen altos estándares de control de calidad. Además, ambas ofrecen opciones de crecimiento tanto horizontal como vertical. El MegaMod proporciona capacidad de enfriamiento en el área de la sala de TI, mientras que el Plus se configura con módulos de enfriamiento compatibles con las ampliaciones del espacio de la sala de TI.


Alexandre Alves, gerente de la oferta de soluciones integradas para Vertiv Latinoamérica, afirmó: "La región de Latinoamérica ha experimentado un aumento en la demanda de centros de datos modulares, impulsado por factores como la implementación de centros de datos en el borde, las iniciativas de sostenibilidad y la creciente demanda de Big Data e IoT.



Sin embargo, los propietarios y operadores de centros de datos se enfrentan a desafíos como problemas en la cadena de suministro, la falta de talento y las restricciones de ubicación al construir y poner en marcha centros de datos en espacios libres. De todas formas, el MegaMod prefabricado de Vertiv puede superar estos desafíos y ofrecer capacidad para centros de datos con conexión casi inmediata en cualquier lugar y momento que sea necesario".


Esta solución flexible es ideal para centros de datos de tamaño mediano y se puede implementar y ampliar fácilmente a medida que el negocio crece. Vertiv también ofrece servicios integrales que incluyen la implementación, la puesta en marcha, el mantenimiento continuo, el monitoreo remoto y la capacitación, lo que garantiza un inicio sin problemas y operaciones libres de problemas.


Los módulos prefabricados de alta calidad se integran y prueban con los sistemas de gestión de energía, las soluciones de gestión térmica, los racks de equipos de TI y el monitoreo remoto líderes en la industria de Vertiv. Esto garantiza un rendimiento excepcional y ayuda a las empresas a reducir el tiempo de implementación en hasta un 30 % en comparación con la construcción de un centro de datos tradicional. Actualmente, estas soluciones están disponibles en toda Latinoamérica, Europa, el Medio Oriente y África (EMEA).


bottom of page