top of page

Cisco lanza nuevos chips de red de inteligencia artificial

Están siendo probados por cinco de los seis principales proveedores de la nube.

Cisco Systems lanzó nuevos chips de red para supercomputadoras con inteligencia artificial que serán competencia directa con las ofertas de Broadcom y Marvell Technology.


De acuerdo con Reuters, Cisco indicó que estos chips están siendo probados por cinco de los seis principales proveedores de la nube, sin embargo no quiso dar nombres. Los jugadores clave de la nube incluyen Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud, que juntos dominan el mercado de la computación en la nube, según Bofa Global Research.


La creciente popularidad de las aplicaciones de inteligencia artificial como ChatGPT, la cual funciona con una red de chips especializados llamados unidades de procesamiento de gráficos (GPU), ha marcado paso en que la velocidad con la que se comunican entre sí sea de gran importancia.



Por su parte, Cisco cuenta con un importante proveedor de equipo de red, el cual incluye los conmutadores Ethernet, que se encargan de conectar dispositivos como computadoras, portátiles, enrutadores, servidores e impresoras a una red de área local. La empresa había resaltado que su última generación de conmutadores ethernet, llamados G200 y G202, disponen del doble de rendimiento, en comparación con la generación anterior, y pueden conectar hasta 32.000 GPU juntas.


"G200 y G202 van a ser los chips de red más potentes del mercado que impulsarán las cargas de trabajo de IA/ML que permitirán la red con mayor eficiencia energética", dijo Rakesh Chopra, compañero de Cisco y ex ingeniero principal.


Asimismo, indicaron que los chips podrían ayudar a realizar tareas de inteligencia artificial y aprendizaje automático con un 40% menos de interrupciones y un menor retraso, mientras son más eficientes energéticamente.





Commenti


bottom of page