top of page

CommScope lanzó la plataforma empresarial SYSTIMAX Constellation

Constellation proporciona mayor potencia y velocidades más rápidas a más dispositivos, ocupando menos espacio y contribuyendo a reducir la huella de carbono global de la red.

CommScope ha lanzado su plataforma SYSTIMAX Constellation, que combina alimentación y gestión de fallos, fibra híbrida para alimentación/datos y "Constellation Points" en la infraestructura del edificio, todo ello en una topología en estrella que permite conectar una gran cantidad de dispositivos y sistemas de red.


En comparación con las redes de cableado estructurado tradicionales, la plataforma Constellation adopta una arquitectura modular y tecnológicamente independiente. Esto permite reducir la cantidad de componentes, al mismo tiempo que admite redes convergentes y segmentadas, aplicaciones de alimentación tanto de corriente alterna como continua, y una amplia variedad de estándares de conectividad. Como resultado, Constellation proporciona mayor potencia y velocidades más rápidas a más dispositivos, ocupando menos espacio y contribuyendo a reducir la huella de carbono global de la red. Esta solución única permite implementar de manera rápida y efectiva la próxima generación de redes periféricas empresariales.


La plataforma aprovecha la gestión de energía en caso de fallo, transmitiendo de forma segura más energía utilizando menos cobre que las tecnologías de alimentación convencionales. Implementada en una topología de red en estrella, extiende las distancias de servicio desde las salas de equipos y proporciona velocidades de 10G y alimentación de 1 kW a un número creciente de dispositivos conectados en entornos urbanos cada vez más densos.


Constellation utiliza una topología en estrella distribuida para extender los servicios desde las salas de equipos hasta un área o zona de servicio, brindando soporte a dispositivos cercanos. Su arquitectura simplificada puede reducir significativamente el uso de cobre y plástico en la red, en algunos casos hasta un 60%. Además, la instalación típica puede disminuir las horas de mano de obra en más de un 50% en comparación con los sistemas tradicionales.



Jack Carlson, vicepresidente senior de la unidad de negocio empresarial CCS de CommScope, afirmó: "La plataforma Constellation responde a la creciente necesidad de nuestros clientes de construir y expandir redes IP en respuesta a la densificación de los centros urbanos y la proliferación de dispositivos conectados. Al abordar este desafío con una solución modular y tecnológicamente neutral, estamos brindando a nuestros clientes más opciones para construir conectividad y energía en la red, y ayudándoles a hacerlo de una manera rentable, escalable y sostenible".


Constellation forma parte de las galardonadas soluciones de cableado y conectividad SYSTIMAX de CommScope. La plataforma incluye paneles de fibra Propel, transmisores de potencia y paneles de transición de potencia que se conectan a los puntos Constellation montados en el techo a través de troncales híbridas patentadas de fibra de datos/alimentación y, por último, a los dispositivos mediante patch cords y conjuntos de cables SYSTIMAX Cat 6A preterminados.


En términos cuantitativos, Constellation ofrece hasta:


- 1000W de alimentación (a través de sistemas de 110V AC, 48V y 24V DC y PoE)


- 500M de distancia de transmisión efectiva entre la sala de equipos y los puntos de convergencia


- Capacidades de ancho de banda de 10G


- Reducción del 57% de las horas de mano de obra cualificada necesarias para la instalación


- 50 dispositivos compatibles por punto de convergencia Constellation


bottom of page