top of page

Consejos para optimizar el smartphone como un asistente para la planificación del año

El gerente país de Xiaomi Costa Rica, Johnny Mou, comparte recomendaciones para aprovechar al máximo las capacidades del móvil y convertirlo en un aliado eficaz en la planificación personal y profesional.



A medida que el nuevo año se presenta lleno de oportunidades, la mejora en la planificación personal y profesional figura como una meta clave para muchos. La gestión efectiva de las tareas diarias se vuelve esencial, y los expertos sugieren el aprovechamiento de herramientas tecnológicas, siendo el smartphone una de las más accesibles y poderosas.


Según Mou, la accesibilidad directa a un vasto mundo de aplicaciones en Internet convierte a los smartphones en instrumentos ideales para facilitar la vida diaria. Desde agendas hasta aplicaciones de salud, cocina, estudio y finanzas, estas herramientas pueden ser aliadas valiosas para alcanzar las metas propuestas para el año.

El directivo destaca aplicaciones como Todoist, que permite la creación de listas de tareas, establecimiento de recordatorios y seguimiento del progreso de las tareas programadas. Además, facilita la fijación de metas y proyectos a largo plazo, tanto personales como empresariales.


El uso de recordatorios y alarmas emerge como una estrategia efectiva para integrar el smartphone en la planificación diaria. Funciones como Calendario, Mis Notas y alarmas son herramientas versátiles y de fácil manejo que permiten establecer recordatorios para tareas diarias, mensuales o planificar con anticipación para el próximo mes.


Una recomendación adicional es asegurarse de contar con una memoria RAM adecuada en el smartphone. Es importante esta característica para evitar ralentizaciones al descargar diversas aplicaciones necesarias para la planificación.


El directivo subrayó la importancia de aprovechar aplicaciones que impacten positivamente en la salud física y emocional, así como en áreas como el emprendimiento. Ejemplos incluyen aplicaciones de fitness, meditación y herramientas financieras. Mou también destaca la capacidad de estas aplicaciones para conectarse con accesorios, como el Watch de Xiaomi, para maximizar su eficacia.


Finalmente, resaltó el potencial de la cámara fotográfica del smartphone, especialmente para creadores de contenido y emprendedores. “En este sentido la cámara podría ser muy útil. El Xiaomi 13 T está adaptado para cubrir cualquier necesidad de los usuarios. Para temas de emprendedores o empresarios, como tal, es un teléfono ideal. Si empezamos a combinar lo que hablamos anteriormente de las apps de planificación con las herramientas propias del teléfono, podemos encontrar grandes ventajas. Una de ellas es que en el Xiaomi13T encontraremos una cámara con un editor de fotos propia, los cuales, si lo combinamos con apps para gestionar un video comercial o editores de inteligencia artificial, se logrará obtener grandes resultados para el emprendimiento”, finalizó Mou.


Comments


bottom of page