top of page

Costa Rica participará en octubre en reto europeo de ciberseguridad

El país fue invitado por la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA) a ser parte en el desafío que se realizará en octubre en Noruega.


Costa Rica fue considerado como el segundo país de toda Latinoamérica para participar del evento que tendrá lugar en Noruega del 24 al 27 de octubre.

Este desafío tiene gran relevancia mundial pues es una ventana excelente para potenciar las destrezas y el conocimiento en ciberseguridad entre personas de 14 a 25 años, en Europa y otras regiones.


Además, conecta a los perfiles con mayor potencial con organizaciones líderes en la industria, lo que permite crear el ambiente ideal que requiere la ciberseguridad: colaboración y alianzas. Entre el equipo de participantes se encuentran ganadores de las anteriores ediciones Cybersec Challenge 2023.

"Costa Rica lidera el camino hacia un futuro seguro, donde el desarrollo del talento en ciberseguridad es la clave para proteger nuestro mañana digital”, dijo Carolina Taborda, Clúster Manager de Cybersec Clúster.


Actualmente, la entidad se encuentra ante el reto de recaudar los fondos para llevar a estos jóvenes a una oportunidad única para exponer la capacidad del país en un tema que determinará gran parte del futuro comercial y de bienestar nacional, así como de la región.

La cifra a recolectar es de 25.000 dólares. Es una oportunidad especial para que los empresarios inviertan en un patrocinio y formen desde ahora alianzas con los expertos del futuro que velarán por defender nuestras operaciones del cibercrimen.


Para más información puede escribir a info@cybersec.cr o llamar al 8712 8172.


Comentarios


bottom of page