top of page

Dsigner se convierte en Autoridad Certificadora acreditada en Guatemala

GlobalSign anunció que sus soluciones de firma digital y certificados AATL ya están disponibles para las empresas guatemaltecas por intermedio de su socio.

GlobalSign, Autoridad Certificadora (CA) global y proveedor de soluciones de firma digital, identidad y seguridad para internet de las cosas (IoT), está proporcionando servicios Infraestructura de Clave Pública (PKI) en la nube para su socio exclusivo en Guatemala: Dsigner.


Como resultado, Dsigner cuenta con las autorizaciones y permisos de las autoridades de Guatemala, el Ministerio de Economía (Mineco) y el Registro de Prestadores de Servicios de Certificación (RPSC); y cumple con las disposiciones y reglamentos pertinentes, como el reglamento de seguridad de Guatemala, Decreto 47-2008, y la Ley de Simplificación de Requisitos y Procedimientos Administrativos, Decreto 5-2021.


Los certificados AATL (Adobe Approved Trust List) que ofrecen firmas avanzadas se utilizarán para una variedad de tareas empresariales diarias, como la firma de documentos críticos, contratos y facturas.



Como CA autorizada, Dsigner gestionará las funciones de autoridad de registro utilizando prácticas estrictas en torno a la verificación de identidades sólidas en cumplimiento de los requisitos gubernamentales y de la AATL. Esto asegura que los firmantes de las firmas electrónicas avanzadas son, de hecho, quienes dicen ser, lo que garantiza la integridad de los documentos.


Blanca Yanulis, gerente Regional de GlobalSign para América Latina, dijo: "La participación de GlobalSign en la acreditación de Dsigner es muy importante para nosotros. Confiamos en que este paso nos ayudará a posicionarnos aún más en Guatemala y fomentar nuestra misión de ofrecer las mejores soluciones de seguridad digital en el mercado".


Por su parte, Camilo Fernández, director General de Dsigner, compartió: "Este es un paso importante para apoyar la transformación digital de las empresas y corporaciones en Guatemala. Creemos y confiamos en que la firma electrónica avanzada es parte fundamental del desarrollo del país".


bottom of page