top of page

El Banking Tech Summit 2024 ya reunió a 320 ejecutivos de más de 90 entidades

Tras sus primeras dos ediciones del año en República Dominicana y Panamá, el evento se consolida como el espacio clave en innovación financiera regional para los líderes tomadores de decisiones. El encuentro llegará a Costa Rica y Guatemala el 19 y 21 de marzo.



República Dominicana y Panamá fueron los escenarios de las primeras dos ediciones de este año del Banking Tech Summit, un espacio que permite entender el futuro del negocio bancario y estudiar cómo se está desarrollando a nivel global el open finance y los neobancos.


Entre ambos eventos, más de 30 conferencias a cargo especialistas referentes de la industria TI y bancaria recorrieron los principales avances tecnológicos en el sector financiero, con el objetivo de mostrar las novedades y cómo permiten que las empresas del sector continúen a la vanguardia, ofreciendo un mejor escenario y experiencia al cliente.


Por el número y la calidad de los asistentes, el Banking Tech Summit está demostrando consolidarse como un espacio vital en innovación financiera para quienes son líderes tomadores de decisiones en a región.


En su edición de República Dominicana, desarrollada el pasado 5 de marzo, el encuentro tuvo 228 registrados y 149 participantes, 51% de ellos ejecutivos C-level (y un 82% si se suma a los tomadores de decisión en general).




De los asistentes, 113 pertenecieron a entidades financieras, repartidos en un total de 53 organizaciones. Entre las empresas participantes están Banco Ademi, Banco Adopem Banco Agricola, Banco Atlantico, Banco BDI, Banco BHD, Banco Caribe, Banco Central, Banco Fihogar, Banco Lopez de Haro, Banco Múltiple Lafise, Banco Popular Dominicano, Banco Promerica, Banco Unión, Banco Vimenca, Banreservas , Scotiabank, Superintendencia de Bancos, Coopaspire, Coopcdd , Cooperativa La Altagracia, Cooperativa La Telefonica, Coopmoderna, Coopbueno, Asociación Cibao, Asociacion Duarte, Asociación La Nacional y Asociación Romana.


Por su parte, en el Banking Tech Summit de Panamá, que se realizó e pasado 7 de marzo, hubo 238 registrados, de los cuales asistieron 168, un 55% de ellos C-levels (que representa un 79% considerando a todos los cargos "decision makers").


De los asistentes, 101 se identificaron como pertenecientes a entidades financieras, repartidos en un total de 44 firmas, entre ellas Banco Aliado, Bladex, Multibank, Caja de Ahorros, BI Bank, Banco Azteca, Banesco, Banisi, Banco Nacional, Bicsa, Global Bank, Superintendencia de Bancos, BAC, MMG Bank, Corporacion Financiera, Credicorp, Popular Bank, Banistmo, Banco Lafise, Banco Pichincha, Banco Mercantil, Davivienda, Towerbank, Caja de Ahorros, Metrobank, Banco General, Banco Delta, Bancolombia, Bantex, Unibank, y otras. 


Tras estas dos primeras ediciones, el Banking Tech Summit llegará el 19 y 21 de marzo a Costa Rica y Guatemala, respectivamente, y el 27 y 29 de agosto en Honduras y El Salvador.


El Banking Tech Summit es organizado por Connecta B2B y LatamFintech Hub. Invitan IT NOW y Mercados & Tendencias. Para inscripciones y más información, visite https://www.bankingtechsummit.net/



Comments


bottom of page