top of page

El creador del celular dijo que “la próxima generación tendrá el teléfono inserto bajo la piel”

Marty Cooper, creador del primer móvil hace 50 años, habló del futuro de su invención. "El teléfono se está convirtiendo en una extensión de la persona”, afirmó.


Marty Cooper, a quien se le atribuye la invención del primer teléfono móvil en 1973 y es considerado "el padre del celular", vaticinó que, en el futuro, tendremos dispositivos incrustados bajo nuestra piel.


“La próxima generación tendrá el teléfono incrustado debajo de la piel de sus oídos”, dijo en una entrevista a a CNBC en el marco del Mobile World Congress (MWC) que se está desarrollando en Barcelona.


Según él, estos dispositivos no necesitarán cargarse, ya que “tu cuerpo es el cargador perfecto. Cuando comes, tu cuerpo crea energía, ¿verdad?. Y se necesita un poco de energía para hacer funcionar este auricular”, manifestó.


Cooper dijo que hoy el smartphone se volvió demasiado complejo con numerosas aplicaciones y una pantalla que no se adapta al rostro. “Cada vez que hago una llamada y no tengo un auricular, tengo que poner este material plano contra mi cabeza curva y sostener mi brazo en una posición incómoda”, explicó.


Su visión imagina un futuro en el que nuestros cuerpos serán aumentados con microchips y sensores.


Cooper recibió un premio a la trayectoria en el MWC en conmemoración de los 50 años desde que hizo la primera llamada desde un celular, el Motorola DynaTAC 8000X.


Reflexionando sobre los alcances de su invención, Cooper reconoció que nunca imaginó que los teléfonos llegarían a representar en lo que son hoy. “Hace 50 años no había internet, ni circuitos integrados a gran escala, ni cámaras digitales. Nunca se nos pasó por la cabeza la idea de que algún día tu teléfono se convertiría en una cámara y en una enciclopedia”.


Para el pionero de la comunicación móvil, “el teléfono se está convirtiendo en una extensión de la persona”.


bottom of page