top of page

El Internet satelital de Elon Musk ya está activo en todo el mundo (incluido Antártida)

Starlink alcanzó cobertura global. Así lo anunció el propio CEO, que dijo que el servicio "está destinado solo para uso pacífico" y "para ayudar a reparar la falla en nuestras estrellas".



Elon Musk anunció que Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, ya tiene cobertura global.


Fiel a su costumbre, el CEO utilizó su cuenta de Twitter para dar la noticia: "Starlink ahora está activo en todos los continentes, incluida la Antártida", dijo en la red social.


Un día antes de este anuncio publicó un mensaje repartido en dos tuits, en un tono más poético y solemne: "Starlink está destinado únicamente para uso pacífico. Para ayudar a reparar la falla en nuestras estrellas".


El pasado domingo, SpaceX lanzó otros 53 satélites de Starlink, luego de repetidas cancelaciones por motivos meteorológicos. La compañía ya tiene más de 3.000 satélites en órbita, pero planea que sean 42.000 para los próximos cinco años. A junio del presente, Starlink tenia unos 500.000 suscriptores del servicio.


A diferencia de otros servicios de Internet satelital, que operan en órbitas geoestacionarias a más de a 35.000 Km de la Tierra, Starlink se compone de una constelación de miles de satélites que giran mucho más cerca del planeta, a unos 550 Km. Por eso, la latencia que ofrece en las comunicaciones es menor: alrededor de 20 milisegundos (frente a más de 600 del sistema usual).


El objetivo de la empresa es ofrecer Internet de alta velocidad a zonas rurales y remotas, difíciles de conectar al servicio de banda ancha.



bottom of page