top of page

Elon Musk: "Instagram es un amplificador de la envidia"


Elon Musk volvió a meterse en una polémica y ahora atacó a la aplicación para compartir fotos. A días del juicio por Twitter, ¿ahora planea ir contra Instagram?



El CEO de Tesla compartió en su cuenta la opinión del multimillonario Charlie Munger, socio de Warren Buffet y vicepresidente de Berkshire Hathaway, sobre el rol de la codicia y la envidia en el mundo.


"El mundo no está impulsado por la codicia, sino por la envidia”, afirmó Munger. “Y así, el hecho de que todos estén cinco veces mejor que antes, se da por sentado. Todo lo que se piensa es que ahora otros tienen más, y que eso no es justo porque él debería tenerlo y ellos no”.


Musk citó el tweet y se sumó al razonamiento de esas palabras al opinar: "Instagram es un amplificador de la envidia".




Las críticas del empresario contra la red social de Meta no son nuevas. En en pasado, manifestó que Instagram hace que las personas parezcan más atractivas y felices "de lo que realmente son", y llegó a calificar a la plataforma como una "thirst trap" ("trampa de sed", en inglés), expresión que se usa para aquellas publicaciones en las redes sociales que buscan atraer sexualmente a los usuarios.

¿Acaso el fundador de SpaceX planea ir ahora contra Instagram? Vale recordar que todavía debe enfrentar una batalla judicial contra Twitter, luego de que esta empresa lo demandase para que concrete su propuesta de compra por US$ 44.000 millones. El juicio iniciará el próximo 17 de octubre.


Comments


bottom of page