top of page

Hume: La IA capaz de interpretar tus emociones

Una startup ofrece una interfaz de voz que, según la empresa, no solo comprende palabras, sino también sentimientos. El desarrollo promete aplicaciones innovadoras, desde asistentes virtuales con voz humana hasta terapeutas digitales que entienden pensamientos y emociones.



La inteligencia artificial (IA) ha dado otro paso con la presentación de una interfaz de voz por parte de la startup Hume, que afirma tener la habilidad de interpretar no solo las palabras, sino también las emociones. La empresa la que considera "la primera IA conversacional con inteligencia emocional".


De acuerdo con el sitio web de Hume, están desarrollando una IA empática destinada a "servir al bienestar humano" a través de una API que puede interpretar expresiones emocionales y generar respuestas empáticas.


Lo que hace que este avance sea particularmente destacable es que la interfaz de IA conversacional de Hume no es una aplicación independiente, sino una tecnología que puede alimentar muchas otras aplicaciones. Entre las posibles aplicaciones que podríamos ver en un futuro cercano se encuentran un asistente de IA con voz humana, un agente de soporte al cliente que se asemeje a un ser humano y un terapeuta digital capaz de comprender tus pensamientos y sentimientos.




Para acceder y probar la interfaz de IA conversacional de Hume:


2. Haga clic en "Iniciar conversación" y conceda acceso al micrófono.

3. Comience una conversación.

4. Observe cómo la IA responde y muestra tono y estado emocional en la barra lateral derecha de la pantalla.

5. No comparta información personal o sensible.


En diversas pruebas la IA mostró tener sentido del humor y habilidad para ajustar su tono para que coincida con el del usuario. Aunque no es perfecta, en la mayoría de los casos logró identificar correctamente el estado emocional, y la calidad de la voz es comparable a la de un ser humano.


Comments


bottom of page