top of page

La polémica estrategia de HP: convertir la impresión en una suscripción

El CEO de la firma, Enrique Lores, considera que los compradores de impresoras son "inversiones" que no generan beneficios si optan por consumibles de terceros.



El CEO de HP, Enrique Lores, expuso la perspectiva de la compañía respecto a que las personas que adquieren impresoras son "inversiones" que no resultan rentables si optan por consumibles de terceros.


En una reciente entrevista, Enrique Lores, CEO de HP, expuso la perspectiva de la compañía respecto a que las personas que adquieren impresoras son inversiones que no resultan rentables si optan por consumibles de terceros.


En una entrevista con CNBC durante el Foro Económico Mundial en Davos, Lores respondió a una demanda reciente sobre las actualizaciones de software de HP que bloquean cartuchos de tinta ajenos a la marca. "Creo que para nosotros es importante proteger nuestra propiedad intelectual. Hay mucha propiedad intelectual en las tintas de los cabezales de impresión, en los cabezales mismos y en las impresoras. Cuando identificamos cartuchos que violan nuestra propiedad intelectual, detenemos la impresora", dijo y argumentó: "Puede crear problemas, desde que la impresora deje de funcionar porque las tintas no han sido diseñadas para trabajar en nuestras impresoras, hasta incluso problemas de seguridad. Hemos visto que se pueden incrustar virus en los cartuchos, a través del cartucho...a la impresora, desde la impresora...a la red, por lo que puede crear muchos más problemas".


Sin embargo, el directivo fue más allá y sinceró su visión sobre a dónde debería apuntar el negocio de la impresión: "Cada vez que un cliente compra una impresora, es una inversión para nosotros, y si este cliente no imprime lo suficiente o no utiliza nuestros suministros, es una mala inversión". Lores expresó su deseo de que el modelo de suscripción se extienda más allá, "no solo para impresoras, sino también para PC y el resto de los productos que fabricamos".


Si el modelo propuesto ya de por sí es discutible, resulta aún más polémico el concepto de que los clientes sean considerados como productos poco rentables, y que el dueño de una impresora HP que no compra cartuchos de HP es equiparable a una "mala inversión".


Bình luận


bottom of page