top of page

La red social X comienza a ocultar los "likes"

La plataforma implementará la opción de forma predeterminada. "Es importante permitir que las personas den 'like' sin ser atacadas por ello", dijo Elon Musk.


La red X comenzará a ocultar los "likes" que los usuarios otorgan a las publicaciones. Esta opción, ya disponible para los suscriptores Premium de la red, ahora será la configuración predeterminada para todos los usuarios. Tras la publicación de esta noticia, el propietario de X, Elon Musk, compartió una captura de pantalla del anuncio, comentando que es "importante permitir que las personas den 'like' a las publicaciones sin ser atacadas por ello".


Haofei Wang, director de ingeniería de X, explicó que este cambio busca proteger la imagen pública de los usuarios, ya que "muchas personas se sienten desanimadas" a dar "like" a contenido controvertido, según publicó The Verge. Con esta actualización, la pestaña de "Likes" en los perfiles de usuario desaparecerá. Los usuarios aún podrán ver quiénes dieron "like" a sus publicaciones y el conteo total de "likes" en todas las publicaciones, pero no podrán ver quiénes dieron "like" a las publicaciones de otros.


A finales del año pasado, Musk había manifestado su intención de eliminar por completo los botones de acción de los tuits, como los de "like" y "retweet", y en su lugar, dar mayor énfasis a las visualizaciones de las publicaciones (también llamadas "impresiones"). Musk creía que los "likes" no eran importantes, según una fuente cercana.


La medida representa un cambio en la forma en que las interacciones se manejan en las redes sociales, buscando un entorno donde los usuarios puedan expresar sus preferencias sin temor a las repercusiones públicas.


Comments


bottom of page