top of page

La revolución del deporte gracias a la inteligencia artificial

Las alianzas de los principales actores del deporte tienen como objetivo utilizar la tecnología para crear vivencias innovadoras para los fanáticos.

Los datos y la inteligencia artificial (IA) transformarán la experiencia de los fanáticos de los deportes, con el fin de encontrar nuevas maneras de conectar. Así como en otras industrias, la tecnología revolucionará la manera en que se viven los encuentros en cada estadio, la forma de interactuar con las comunidades, entre otras.


“Los deportes ahora tienen el objetivo de crear recuerdos para los fanáticos, ya sea a través de los resúmenes en tiempo real impulsados por la IA, las potentes estadísticas interactivas para las transmisiones o los objetos de colección basados en la tecnología”, comentó Ernesto Luna Madrid, experto en Materia de Deportes de Globant.


Ante este panorama, nace el enfoque “centrado en el fan”, el cual tiene como objetivo mejorar la experiencia en vivo para los fanáticos, promover el disfrute de estos en su camino al estadio mediante diversas aplicaciones digitales y sistemas habilitados para datos. Asimismo, buscan crear experiencias donde los fans puedan sentirse más cerca del estadio a través de interacciones inmersivas y transmisión de pantalla aumentada.



Es por esto que el uso de datos y de la IA continuará revolucionando la experiencia de los aficionados de los deportes, además de mejorar las capacidades de contratación, el desempeño de los atletas y las herramientas en tiempo real disponibles para los entrenadores. En el caso de las organizaciones, tendrán una mayor agilidad y tomarán el análisis de los datos como base para la toma de decisiones comerciales.


Por otro lado, el blockchain y los NFTs brindarán la posibilidad de acceder a oportunidades únicas de propiedad de los coleccionistas, inversores y amantes de la tecnología, una tendencia que garantiza la seguridad y protección de datos. Los aficionados compran modelos de participación y experiencias innovadoras, los que no estarían disponibles sin el potencial que ofrece el blockchain y los NFTs.


Asimismo, los estadios inteligentes marcaron un nuevo proceso de personalización en el deporte, reviviendo la pasión y el entusiasmo de los aficionados. Estos lugares le permitirán al espectador acceder a eventos "fisidigitales" y participar en escenarios interactivos, creando una experiencia innovadora.


Dichas innovaciones se podrán realizar mediante la combinación de realidad aumentada, asientos interactivos, sostenibilidad, reconocimiento de imágenes, informática perimetral, entre otras tecnologías.


La tecnología impulsará la experiencia de los deportes de una manera renovada, las organizaciones y las ligas deportivas ya comenzaron a poner en marcha diferentes innovaciones. La industria del entretenimiento deportivo está descubriendo nuevos niveles de interacción, diversión y compromiso al mejorar la experiencia total de consumo deportivo.


Comments


bottom of page