top of page

"La Web 3.0 es un nuevo cisne negro en la historia, cambiará cómo funciona todo"

Guillermo Armenta, presidente ejecutivo del Instituto Global para la Competitividad Digital, dialogó con IT NOW sobre las oportunidades que traerá la Web 3.0 y el metaverso.


En el último episodio del Podcast de IT NOW, Guillermo Armenta, presidente ejecutivo del Instituto Global para la Competitividad Digital (GIDCOMP, por sus siglas en inglés) habló sobre el desarrollo de la Web 3.0 y el metaverso, y cómo estas tecnologías están trayendo nuevas oportunidades para los negocios, la educación, el arte, el comercio, el entretenimiento y la vida en general.


El ejecutivo, entrevistado tras su participación en el World Compliance Forum que se celebró en Costa Rica la semana pasada, explicó qué es la Web 3.0 y la definió como un "black swan" (cisne negro), la metáfora que refiere a aquellos sucesos sorpresivos que tienen un profundo impacto socioeconómico global. "La Web 3.0 es un nuevo cisne negro en la historia: cambiará la trayectoria de cómo funciona todo. Es un símil de la Revolución Industrial", manifestó.


Guillermo Armenta, de GIDCOMP

En diálogo con IT NOW, Armenta se refirió al metaverso y dio ejemplos del uso que le están dando diversas empresas; abordó las preocupaciones sobre ética, privacidad y seguridad relacionadas con esta tecnología y opinó sobre cómo América Latina puede insertarse y posicionarse en el nuevo escenario que abre la Web 3.0.


Para el ejecutivo, "nos está faltando empoderar a nuestras compañías en la región, porque aquí pasan las grandes empresas tecnólogicas como si fuera su casa y les da lo mismo las regulaciones. Yo no he visto en Latinoamérica cosas como que el gobierno brasilero le diga a una empresa tecnológica que no entra al país porque tiene que cumplir con estos requisitos. Yo no escucho que esto suceda con nuestros gobiernos. Son enclaves económicos, donde no se le da ningún beneficio a la localidad. Hablando como latinoamericano, tendríamos que empoderar a nuestros empresarios, a que hagamos nuestro propio Facebook, nuestro propio Uber. Lo mismo que hizo China, que no dejó pasar como quisieran a las tecnológicas. Lo digo con cariño y con respeto a estas compañías, pero siempre lo que más conviene a todos es la sana competencia".


Escuche la entrevista completa en nuestra última entrega del IT NOW Podcast




bottom of page