top of page

Llega el Tech Day 2023 a El Salvador

El próximo martes 4 de julio arriba al país una nueva edición del evento de tecnología más importante de la región. Todo lo que hay que saber.

Luego de su presentación en Costa Rica y tras la edición que se realizará este jueves 29 en Guatemala, el próximo martes 4 de julio llegará a El Salvador la tercera parada de la gira Tech Day 2023, el evento híbrido que entiende el nuevo rol de la TI como habilitador del negocio y motor para la innovación en la organización, que este año recorrerá seis países.


El Tech Day El Salvador, organizado por Connecta B2B, brindará 30 conferencias a cargo de más de decenas de especialistas, que recorrerán temáticas como Inteligencia Artificial, Telecomunicaciones y Conectividad, Ciberseguridad, Analítica y Big Data, Transformación Digital, Infraestructura, Cloud y actualidad en TI.


En dos salones en simultáneo, el encuentro contará con charlas y paneles como "La Universidad del futuro y el futuro de la universidad, ante la transformación digital", "Utilizando la IA como herramienta de prevención", "Panorama Fintech en El Salvador", "Oportunidades y desafíos que tiene El Salvador para este 2023" y "Amenazas cibernéticas emergentes: los desafíos para las empresas salvadoreñas", entre muchas otras.


El Tech Day arrancó su recorrido por la región el pasado 10 de mayo en Costa Rica, con un evento que tuvo más de 940 inscripciones y más de 507 asistentes. Contó con la participación de reconocidas marcas del sector IT, sumando un total de 36 empresas representadas en 22 stands. Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos y conocer las últimas innovaciones y soluciones ofrecidas por destacadas compañías. El encuentro también ofreció espacios de consultoría "uno a uno", donde nueve empresas presentaron sus soluciones tecnológicas y se llevaron a cabo 136 reuniones solicitadas.


El Tech Day Costa Rica también marcó el estreno de la nueva app exclusiva del evento, que ya está disponible para iOS y Android. Durante el evento, la aplicación fue descargada en más de 350 dispositivos, y los participantes aprovecharon al máximo sus funcionalidades: centenares de descargas de documentos, más 760 conversaciones entre los asistentes y más de 3.200 visualizaciones de publicidad. Además, se compartieron 280 vCards, fortaleciendo las redes de contactos profesionales.



En su edición 2022, el Tech Day tuvo más de 8.200 registros virtuales, 4.500 registros presenciales y 2.300 asistentes. Pasó por Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana, con más de 200 stands y ofreciendo más de 75 horas de conferencias.

A su vez, y atendiendo a la nueva dinámica laboral, el Tech Day brindó más de 80 conferencias a distancia y 100 stands virtuales, ofreciendo un espacio inmejorable para el networking de negocios y la capacitación profesional.


Entre ambos escenarios, el encuentro contó con 272 conferencistas de más de 20 países. Se reunieron a todos los sectores económicos, desde Comercio, Logística, Salud e Industria, hasta Banca, Gobierno y Educación. Más del 70% de los asistentes fueron líderes tomadores de decisiones.


El martes 4 de julio nos reencontraremos en El Salvador, para luego partir hacia Nicaragua (6 de julio), Panamá (17 de agosto) y República Dominicana (6 de septiembre).




Comments


bottom of page