top of page

Marketing Tech Summit de Costa Rica 2024: el nuevo viaje del cliente

Con tres conferencias y una masterclass a cargo de David Castejón, se realizó en San José el evento regional que entrega una nueva visión sobre cómo la tecnología y la IA están transformando las estrategias comerciales.


Después de su exitosa edición en República Dominicana, el Marketing Tech Summit 2024 llegó a Costa Rica el viernes 7, ofreciendo a los profesionales del marketing y la comunicación una visión actualizada sobre cómo la tecnología, en especial la IA, está transformando la industria y redefiniendo las estrategias comerciales.


El encuentro comenzó con la conferencia "IA en el marketing: consejos de uso e implementación", a cargo de Marcelo Burman, gerente general de ConnectaB2B, quien explicó cómo la inteligencia artificial está cobrando una importante injerencia en la elaboración y despliegue de nuevas estrategias de mercadeo.


Juan Ignacio Jiménez Rey, General Manager de Brandy Creativity & Technology, dio a charla "Marketing Multi-sensorial: ¿Cómo elevar la experiencia?", donde señaló: "En la actualidad, las experiencias multisensoriales representan un valioso aliado para las empresas. Según estudios recientes, el 30% de estas experiencias son recordadas por los clientes, mientras que un 80% está dispuesto a pagar un precio superior por este tipo de experiencia".


Luego Adrián Morazán, director de Simetría Digital VP de la Cámara Costarricense de Pymes ofreció "5 claves para convertir usando social selling". Para el ejecutivo, "La marca personal es lo que hablan cuando uno no está; una persona que hace una propuesta que tiene una marca personal muy robusta lleva una ventaja significativa cuando se habla de ventas".




A continuación, desde Treinta & Tres Marketing, Ariadna De León Martínez (directora Marketing Digital) y Karla Alvarado Sequeira (directora asociada de Mercadeo), detallaron las tendencias más destacadas del marketing de este año.


"Los consumidores siempre retan a las empresas a estar en constante innovación. Hoy por ejemplo, las compañías deben pasar de lo multicanal a lo omnicanilidad. Esta propone que el cliente cuente con continuidad en su gestión, que haya un integración de los puntos de contacto impactando positivamente en la experiencia al cliente". observó De León Martínez.


Más tarde, fue el momento de la masterclass sobre "Marketing customer journey", del renombrado conferencista David Castejón, licenciado en Marketing y Comunicación de ESEM (Madrid, España) y ganador del  "Premio Mercurio", otorgado por la Asociación Argentina de Marketing.


La masterclass se dividió en cinco etapas, en las que Castejon explicó los fundamentos del customer experience, la inmersión a la cultura del cliente centrismo y el desarrollo de un taller práctico de Customer Journey Map. Luego de un almuerzo, el especialista continuó brindando herramientas de medición de la experiencia del cliente y cerró con ejemplos de casos de éxitos y prácticas habituales de compañías líderes.



El Marketing Tech Summit es organizado por Connecta B2B con el respaldo de IT NOW y Mercados & Tendencias, y cuenta con el patrocinio de Publimóvil, Software One, Tecnología & Educación Permanente, Ubits, OLO, Xplor, Simetria y la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica.


Luego de su paso por República Dominicana y Costa Rica, el evento tendrá sus ediciones en El Salvador (17 de septiembre), Nicaragua (19 de septiembre) y en Panamá y Guatemala, en fechas que se anunciarán pronto.


Para obtener más información e inscripciones, visite Marketing Tech Summit.






留言


bottom of page