top of page

Microsoft presentó Copilot, el asistente de IA para Office

La herramienta está integrada a Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Teams y más. Se puede acceder a través de una interfaz de chat, lo que permite hacer preguntas o automatizar tareas con solo pedirlo.


Microsoft 365 Copilot ya está entre nosotros, un asistente virtual para el entorno de herramientas de oficina que puede ayudar con todo, desde programar reuniones hasta encontrar archivos y responder preguntas. Utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para comprender las necesidades de los usuarios y brindar asistencia personalizada.


El asistente virtual está integrado en el conjunto de productos de Microsoft 365, incluidos Outlook, Word, Excel, PowerPoint, Teams y más. Se puede acceder a Copilot a través de una interfaz de chat, lo que permite a los usuarios hacer preguntas o realizar solicitudes rápidamente.


Según Microsoft, Copilot está diseñado para ser un "copiloto" para los trabajadores, ayudándolos a navegar por las complejidades del trabajo moderno y mantenerse productivos. Puede ayudar a los usuarios a priorizar sus tareas, administrar sus horarios y colaborar de manera más efectiva con sus colegas.


Una de las características de Copilot es su capacidad para aprender del comportamiento de los usuarios y adaptarse a sus preferencias a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si un usuario constantemente programa reuniones a un determinado momento del día, Copilot aprenderá esa preferencia y sugerirá esa hora en el futuro.



El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo: "Con Microsoft 365 Copilot, estamos poniendo el poder de la IA y el aprendizaje automático en manos de cada trabajador, para ayudarlos a ser más productivos y lograr más".


La competencia para implementar software de IA está alcanzando nuevos niveles. En el centro de esta carrera, además de Microsoft, se encuentra Alphabet (Google), que presentó su herramienta "Magic Wand" para su procesador de texto que utiliza IA para ayudar a los usuarios a redactar prosa de manera más eficiente.


Mientras tanto, las funciones de Copilot de Microsoft están impulsadas en parte por la última versión de la tecnología de OpenAI, ChatGPT-4, junto con un modelo anterior, GPT-3.5, así como datos comerciales y de aplicaciones. Sin embargo, desde la empresa dicen que "Copilot es más que el ChatGPT de OpenAI integrado en Microsoft 365. Es un sofisticado motor de orquestación y procesamiento que trabaja tras bambalinas para combinar el poder de los LLM, incluido GPT-4, con las aplicaciones de Microsoft 365 y sus datos comerciales en Microsoft Graph, ahora accesible a todos a través del lenguaje natural".


Copilot ya está disponible para todos los usuarios de Microsoft 365, incluidos los planes de suscripción Business, Enterprise y Education.



bottom of page