top of page

Red Hat Learning Subscription: Mejore sus habilidades en cultura abierta

Por medio de su plataforma de capacitación, Red Hat brinda entrenamiento a sus empleados para afrontar los nuevos desafíos en el área TI.

No es un secreto que las empresas de todo el mundo se han visto expuestas a grandes retos a la hora de adaptarse a los rápidos cambios del mercado. Mientras se esfuerzan por modernizar las aplicaciones y optimizar los procesos, necesitan descubrir cómo construir un futuro capaz de satisfacer las demandas de un nuevo ecosistema hoy.


Las restricciones de covid-19, que obligaron a las empresas a implementar el trabajo remoto, generaron la necesidad de permitir y garantizar que los equipos cuenten con las herramientas y habilidades necesarias .


Con el objetivo de mantenerse al día con los constantes cambios y la realidad única de cada organización, Red Hat Training and Certification brinda a las organizaciones una variedad de modalidades de capacitación ideales para preparar a los equipos para los nuevos desafíos del mercado. La plataforma cuenta con entrenamiento individualizado, que se basa en navegador u optimización para el autoaprendizaje. Además, permite a los profesionales perfeccionar sus habilidades y prepararse para un examen práctico de certificación al ritmo que mejor se adapte a su rutina.


Para los interesados en una experiencia bajo demanda, la empresa dispone de una clase en vídeo que le permite a los estudiantes marcar contenido específico, buscar cursos y transcripciones, así como iniciar cualquier curso que consideren conveniente.



Por su parte, los alumnos cuentan con un chat online con expertos y tienen acceso al catálogo completo formativo. Las funciones se encuentran disponibles a través de Red Hat Learning Subscription (RHLS), que ofrece diferentes opciones de suscripción, incluido el nivel Premium, que permite mezclar y combinar modalidades para sus jornadas de aprendizaje.


En el caso de estar interesados en capacitación en un producto o desafío comercial en particular, la herramienta cuenta con buscador de habilidades de Red Hat que dirige a los estudiantes a las opciones disponibles que se alinean con los objetivos compartidos.


El éxito de RHLS es comprobado por medio de encuestas realizadas a los gestores de tecnología que se han incorporado a la plataforma. De acuerdo con un estudio realizado por Red Hat con usuarios de Red Hat Learning Subscription, un 75% de los usuarios considera la plataforma fácil y práctica para el aprendizaje dentro de las empresas.




Cristina Crepalde, de Red Hat

Asimismo, el estudio indica que un 84% de los tomadores de decisiones se sienten más seguros al delegar tareas a empleados que han recibido algún tipo de capacitación en el formato de cursos ofrecidos por Red Hat.


Por su parte, una encuesta realizada por IDC en 2020 mostró que las empresas integradas al RHLS se beneficiaron de un aumento del 59% en la velocidad de implementación de los recursos de TI, con un retorno de inversión esperado del 365% en tres años de jordana.


“El buen desempeño de RHLS se basa en la aplicación de la filosofía abierta a la formación, un modelo muy potente, capaz de preparar profesionales para todos los retos de la transformación digital. A través de Red Hat Learning Subscription, estamos seguros de que podemos contribuir a reducir la brecha en el mercado de TI, que vive un momento de alta demanda”, opinó Cristina Crepalde, directora regional de capacitación técnica de Red Hat para América Latina.


Para más información sobre la importancia de la habilitación tecnológica para las empresas, descargue el libro electrónico "Aprendizaje adecuado para la tecnología moderna" y descubra los beneficios de la capacitación efectiva.



bottom of page