top of page

SAS se alía con Microsoft y TD SYNNEX para impulsar soluciones de analítica avanzada e IA

Durante su conferencia SAS Explore 2023, celebrada en Las Vegas, la empresa anunció dos acuerdos estratégicos y nuevas soluciones.

Durante su conferencia SAS Explore 2023, celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, entre el 11 al 13 de septiembre, la empresa anunció dos alianzas estratégicas de gran relevancia. La primera con Microsoft, en la que ambas compañías se comprometieron a desarrollar soluciones analíticas avanzadas utilizando datos sintéticos, gemelos digitales y modelos de lenguaje de gran escala. Esta colaboración es parte de la inversión previamente anunciada por SAS de US$1.000 millones para soluciones industriales de analítica y representa un paso adelante en la promesa de la inteligencia artificial generativa.


SAS y Microsoft tienen como objetivo aumentar la productividad de sus clientes, proporcionando orientación confiable y segura en el desarrollo de la inteligencia artificial. Para lograrlo, están trabajando en la integración de la inteligencia artificial generativa, que combina la potencia de Microsoft Azure OpenAI con la experiencia empresarial de SAS y las capacidades analíticas utilizadas por las empresas para tomar decisiones operativas. Esta integración estará disponible en una vista previa privada en el cuarto trimestre de 2023.


El segundo acuerdo anunciado involucra a TD SYNNEX, una colaboración que tiene como objetivo convertir a esa firma en el principal distribuidor global para los socios proveedores de soluciones de SAS.


Con esta asociación, SAS llevará su suite de software de inteligencia artificial y análisis, incluida la plataforma en la nube SAS Viya, a clientes selectos en gran parte de las Américas, Europa y Asia mediante un modelo de distribución de canal de dos niveles. Este enfoque permitirá a los socios de SAS mejorar la experiencia del cliente, acceder a recursos adicionales y expandirse en nuevos mercados.

Bryan Harris, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de SAS.


SAS también presentó una serie de soluciones durante el SAS Explore 2023:


- SAS Health: Esta solución empresarial integral está diseñada para simplificar la gestión de datos de salud, mejorar la gobernanza de datos y acelerar el desarrollo de soluciones analíticas de salud en la industria médica. Utiliza un modelo de datos de salud común y está respaldada por una inversión de US$1.000 millones destinada a soluciones impulsadas por inteligencia artificial en la industria.


- SAS Viya SaaS: Ofrece capacidades ampliadas de la plataforma insignia de SAS para crear aplicaciones React y modelos en Python, R o SAS. Esto ayuda a las organizaciones a centrarse en el crecimiento de sus negocios y a optimizar la experiencia del cliente.


- SAS Viya Workbench: Un entorno de desarrollo ágil para ejecutar código de manera eficiente en la nube de manera segura.


- SAS App Factory: Una solución que automatiza la configuración e integración de aplicaciones impulsadas por inteligencia artificial basadas en React, TypeScript y Postgres, con disponibilidad general prevista para 2024.


- SAS Energy Forecasting y SAS Energy Forecasting Cloud: Estas soluciones ayudan a las empresas de servicios públicos a predecir de manera precisa la demanda de los clientes y gestionar mejor la infraestructura en un contexto de clima extremo.


- SAS Customer Intelligence 360: Ahora se puede integrar con proveedores de inteligencia artificial generativa para optimizar la planificación de marketing, la creación de contenido y el diseño de recorridos.


Comments


bottom of page