top of page

Se realizó el Marketing Tech Summit de República Dominicana 2024

El encuentro brindó una nueva perspectiva sobre cómo la tecnología y la inteligencia artificial están rediseñando las estrategias comerciales. El viernes 7 tendrá su edición en Costa Rica.


En la era digital en constante evolución, el marketing y los medios de comunicación han experimentado una transformación sin precedentes. El mix de medios hoy dista mucho de lo que conocimos en años anteriores. La tecnología hoy hace que el cómo hacemos las cosas, el cómo llegamos a las audiencias, cómo mantenemos su atención, cómo generamos cada punto de contacto con el consumidor. 

 

Esto se complementa con herramientas y plataformas de personalización así como de Inteligencia artificial que hacen que el futuro de la comunicación y mercadeo vuelva a vivirse con incertidumbre y que requiera de entender los tiempos que se vendrán.


Ante dicho panorama, ConnectaB2B, de la mano de sus comunidades IT NOW y Mercados & Tendencias, realizó en República Dominicana el primero de los encuentros del Marketing Tech Summit 2024, que se extenderá por otros países de Centroamérica.


El encuentro tuvo como objetivo brindar a los profesionales del marketing y la comunicación una perspectiva actualizada sobre la forma en la que la tecnología, especialmente la IA, está transformando la industria y rediseñando las estrategias comerciales.




La jornada comenzó con la conferencia "IA en el marketing: consejos de uso e implementación", a cargo de Marcelo Burman, gerente general de ConnectaB2B, quien explicó cómo la inteligencia artificial está cobrando una importante injerencia en la elaboración y despliegue de nuevas estrategias de mercadeo.


Luego fue el turno de la masterclass sobre "Marketing customer journey", del renombrado conferencista David Castejon, licenciado en Marketing y Comunicación de ESEM (Madrid, España) y ganador del  "Premio Mercurio", otorgado por la Asociación Argentina de Marketing.


La masterclass se dividió en cinco etapas, en las que Castejon explicó los fundamentos del customer experience, la inmersión a la cultura del cliente centrismo y el desarrollo de un taller práctico de Customer Journey Map. Luego de un almuerzo, el especialista continuó brindando herramientas de medición de la experiencia del cliente y cerró con ejemplos de casos de éxitos y prácticas habituales de compañías líderes.



El Marketing Tech Summit es organizado por Connecta B2B con el respaldo de IT NOW y Mercados & Tendencias, y cuenta con el patrocinio de Publimóvil, Software One, Tecnología & Educación Permanente, Ubits, OLO, Xplor y la Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica.


Luego de su paso por República Dominicana, el evento tendrá sus ediciones en Costa Rica (7 de junio), El Salvador (17 de septiembre), Nicaragua (19 de septiembre) y en Panamá y Guatemala, en fechas que se anunciarán pronto.


Para obtener más información e inscripciones, visite Marketing Tech Summit.




Comments


bottom of page