top of page

Sidekick: El nuevo asistente de IA para comerciantes

La reconocida plataforma para tiendas en línea informó que la herramienta puede ayudar a explicar las tendencias de ventas, ayudar a editar el tema de su sitio web o responder preguntas frecuentes.

La inteligencia artificial (IA) continúa creciendo en los diferentes mercados, en este caso se trata del comercio electrónico. La plataforma Shopify anunció que contará con un nuevo asistente de chatbot con IA para ayudar a los comerciantes que utilizan su plataforma a evacuar dudas.


La herramienta llamada Sidekick tiene la capacidad de completar tareas para que los comerciantes ahorren tiempo, así como responder dudas sobre detalles como tendencias de ventas dentro de una tienda. De esta manera, Shopify se une a otras compañías de software comercial que recientemente incorporaron un asistente de IA en sus plataformas, de acuerdo con tech.co.


Cabe destacar que aún no se ha anunciado la fecha exacta en que estará disponible esta herramienta, sin embargo, la plataforma indicó que se encuentran cerca del lanzamiento oficial.



Sidekick se ubicará en la barra lateral a la derecha del panel tradicional de Shopify. Por su parte, los comerciantes que utilizan el creador de sitios web de la marca pueden abrirlo y escribir directamente en un cuadro de chat para mantener una conversación con el bot.


Tobi Lutke, CEO de Shopify, fue el encargado de compartir esta noticia mediante el siguiente video en Twitter.


Sidekick tendrá la capacidad de explicar las tendencias de ventas gracias a su acceso a los datos del sitio web del usuario, además, brindará respuestas a las preguntas frecuentes con información de la base de conocimientos en línea de Shopify. Esta herramienta también ayudará a editar el tema de los sitios web.


Comments


bottom of page