top of page

Sony desarrolla tecnología para personas invidentes

La empresa creó herramientas de asistencia, así como diversos dispositivos con diseños inclusivos.

Las cámaras capaces de leer los menús y pantallas en voz alta para personas con visibilidad reducida, así como la integración de tecnología de imagen retiniana en sus objetivos son uno de los proyectos inclusivos lanzados recientemente por Sony. La empresa compartió sus últimos proyectos accesibles en el evento experiencial “Accessibility Empathy Lab".


El encuentro se realiza con el fin de ayudar a las personas a adquirir una mejor comprensión de los problemas relacionados con la accesibilidad y la inclusión de la discapacidad, indicó un comunicado.


Sony resaltó que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 15% de la población mundial sufre de algún tipo de discapacidad reconocida que puede afectar a la visión, la movilidad o la audición.



Con el objetivo de superar estas barreras, la empresa desarrolló herramientas de asistencia para estas personas, así como diversos dispositivos con diseños inclusivos, dentro de los cuales se resaltan las gafas y pantallas que mejoran la accesibilidad.


Destacan la cámara digital Alpha7 IV, la cual se enfoca en personas con discapacidad visual, incorpora una función de lector de pantalla que lee los menús y las pantallas de reproducción de vídeo en voz alta para ayudar a los usuarios a manejar esos gadgets.


Sony recalcó que apoya en el proyecto "Con mis ojos", dirigido por QD Laser, el cual se basa en la tecnología de imagen retiniana, que dibuja una imagen directamente en la retina mediante rayos láser de baja intensidad.


Actualmente, el kit de cámara de proyección de retina DSC-HX99 RNV se encuentra disponible para pruebas en Estados Unidos y Japón. El mismo incluye un visor RETISSA NEOVIEWER, que emplea esta tecnología de visualización.


bottom of page