top of page

Spotify crea su primer DJ con inteligencia artificial

La herramienta clasificará la música para descifrar los favoritos del usuario y crear una secuencia de canciones.

La personalización es uno de los pilares de Spotify y ahora continúa innovando con AI DJ, una guía personalizada que conoce al usuario y su gusto musical tan bien que puede seleccionar el tipo de música a reproducir.


La herramienta clasificará la música más reciente y vieja para descifrar los favoritos del usuario y crear una secuencia de canciones seleccionadas únicamente para él mismo. Además, constantemente el DJ actualizará la alineación en función de sus comentarios, dando la opción de, si no le gusta al usuario, con solo tocar el botón DJ lo cambiará.



La tecnología de personalización de Spotify le brinda una lista de recomendaciones musicales basadas en lo que sabemos que le gusta, mientras que la IA generativa de OpenAI le permite a sus editores de música crear listas personalizadas.

Cabe resaltar que el DJ dispone de una plataforma dinámica de voz con IA gracias a su adquisición de Sonantic, la cual dará vida a voces realistas por medio de texto. Para crear el modelo de voz para el DJ, Spotify se asoció con Xavier "X" Jernigan, quien anteriormente fue uno de los anfitriones del primer programa matutino (y personalizado) de Spotify, The Get Up.


Por el momento, la herramienta solo estará disponible para usuarios de plan premium en Canadá y Estados Unidos.


bottom of page