top of page

Tech Day Costa Rica 2023: Las novedades en trabajo híbrido y educación a distancia

Actualizado: 21 ago 2023

Repase las principales tendencias en colaboración, teletrabajo y formación en las conferencias más destacadas del primer Tech Day del año.



Experiencia del empleado: Ventajas competitivas en un modelo de trabajo híbrido

En Tech Day 2023, José Quintero-Frias de GB Advisors, presentó una conferencia sobre la experiencia del empleado en un modelo de trabajo híbrido. Destacó la transformación causada por el covid-19 en la forma de trabajar y mencionó que GB Advisors es una compañía líder en soluciones tecnológicas y optimización de procesos. Se abordaron los desafíos que los líderes de TI y otras áreas enfrentan en esta área.



Diseñando experiencias en los espacios híbridos de trabajo

Viviana Gio de Solution Box / Jabra presentó una conferencia en TechDay 2023 sobre la creación de experiencias en los espacios de trabajo híbridos. Destacó la innovación y la colaboración en la comunicación, así como el compromiso de su empresa con la sostenibilidad. Dio a conocer soluciones de oficina, como auriculares con múltiples micrófonos, para mejorar la concentración en el ambiente de trabajo.


Apple at school

Byron Arce, técnico de soporte y coach de Apple/ PBS en Costa Rica, dio una charla sobre cómo la tecnología de Apple capacita a los estudiantes para el futuro. Se centró en la conexión, colaboración, creatividad y personalización como pilares fundamentales. Destacó la importancia de la conectividad para compartir archivos y mencionó las aplicaciones de Apple, como Magic Keywords y el Apple Pencil, para su uso en el aula.


Cómo cerrar la brecha de talento digital

Jeannie Bonilla, Country Manager de elev8 Costa Rica, abordó en la conferencia de TechDay 2023 la brecha de talento digital. Destacó que la demanda superará la oferta hasta 2026 debido a la digitalización impulsada por la pandemia. Bonilla compartió las estrategias implementadas por YNV Group para abordar esta brecha y resaltó la importancia de la formación en competencias digitales para la generación laboral del futuro.



Apple at Work

Isaac Martínez de Apple / CMA habló sobre por qué la empresa debería ser considerada en el ámbito empresarial, más allá del diseño y la moda. Destacó que Apple ofrece soluciones corporativas y una estrategia de experiencia al cliente alineada con su visión de servicios de valor agregado. Además, enfatizó que Apple diseña sus equipos pensando en las necesidades del usuario, lo que implica una buena inversión a largo plazo. Al controlar tanto el hardware como el software, Apple ha creado una experiencia centrada en las personas para beneficio de los usuarios.





bottom of page