top of page

Visa impulsa un fondo de US$100 millones para startups de IA generativa

Este movimiento coloca a la empresa entre una lista de inversores que han mostrado un gran interés en este sector durante este año.


Visa, el procesador de pagos, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión de US$100 millones destinado a startups de inteligencia artificial generativa (IA). Este movimiento lo coloca entre una lista de inversores que han mostrado un gran interés en este sector durante este año.


Grandes nombres del sector tecnológico, como Microsoft y Google, han respaldado el espacio de la IA, un término de moda en círculos tecnológicos este año, especialmente después de la popularidad de ChatGPT, el chatbot.


"Aunque gran parte de la IA generativa hasta ahora se ha centrado en tareas y creación de contenido, esta tecnología... también cambiará de manera significativa el comercio de formas que aún necesitamos comprender", mencionó Jack Forestell, director de producto y estrategia de Visa, en un comunicado.


La IA generativa es una tecnología que crea contenido completamente nuevo basado en lo que ha aprendido de datos anteriores.



留言


bottom of page