top of page

YouTube comenzaría a vender suscripciones a plataformas de streaming

YouTube está diseñando una “tienda de canales” donde los usuarios podrán comprar suscripciones a servicios de streaming.

Según informó The Wall Street Journal (WSJ), la plataforma para compartir videos de Google ha estado trabajando en el proyecto durante el último año y medio y podría estar disponible en los próximos meses.

Servicios como HBO Max, Showtime y AMC+ ya se encuentran como complementos de la suscripción a YouTube TV, pero solo en los Estados Unidos. La empresa podría estar preparando la tienda de canales para un lanzamiento más amplio, posiblemente mundial.

Supuestamente, el servicio aprovechará su alcance masivo para convencer a las plataformas de streaming de que se asocien. Esto impulsará el marketing y la visibilidad del contenido para más de 2 mil millones de usuarios mensuales de YouTube, al hacer que los trailers estén disponibles para verlos de forma gratuita en YouTube. Luego, los usuarios podrán suscribirse a un servicio de transmisión que les guste sin salir de la aplicación.

Los productores quieren difundir su contenido a una audiencia lo más amplia posible, lo que usualmente se traslada en largas negociaciones con los distribuidores para concretar acuerdos. El WSJ señaló que WarnerMedia había sacado a HBO Max de Amazon Prime Video Channels porque su CEO, en ese momento, no quería que Amazon tuviera sus datos de audiencia. La medida le hizo perder más del 6 por ciento de sus 70 millones de suscriptores. Ahora se rumorea que HBO Max podría regresar a Amazon con Warner.

Una fuente también le reveló al diario que “YouTube está discutiendo dividir los ingresos por suscripción con los socios streamers, aunque los términos pueden variar ampliamente para cada uno”.

bottom of page