top of page

¿Adiós Twitter? Instagram desarrolla su competidor

La aplicación será independiente de la red social de Meta, pero permitirá conectar cuentas y está previsto su lanzamiento para junio.

Instagram se encuentra trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma centrada en texto, que será el principal competidor de Twitter. La empresa está en proceso de prueba con algunos influencers y famosos, según revelaron diversos medios.


Dicha aplicación será independiente de Instagram, aunque permitirá conectar las cuentas y podría ser lanzada en junio del presente año, de acuerdo con Lia Haberman, profesora de marketing social y de influencers en UCLA, quien publicó una captura de pantalla de la descripción de la nueva app.

Además, se espera que más adelante la plataforma sea compatible con otras aplicaciones que compiten con Twitter, como Mastodon.



A pesar de que Meta aún no se ha pronunciado con respecto a este lanzamiento, desde la caótica adquisición de Twitter por Elon Musk diversos usuarios han optado por abandonar esa red social y migrar a otras con un uso similar.


“Históricamente, sabemos que a Meta le gusta probar y recrear funciones de otras aplicaciones y herramientas de terceros basándose en lo que prevén que será popular entre sus usuarios”, comentó Haberman. Asimismo, resaltó que Musk ha planteando la idea de convertir a Twitter en una plataforma para todo, con más funcionalidades que la de publicaciones informativas.


bottom of page