top of page

Así fue el Banking Tech Summit Guatemala 2024

Empresas y referentes de la industria de IT y bancaria se dieron cita para analizar el desarrollo del open finance y los neobancos en el país y la región.


Tras su exitoso paso por República Dominicana, Panamá y Costa Rica, el Banking Tech Summit 2023 hizo su escala Guatemala. El encuentro, organizado por ConnectaB2B y LatamFintech Hub, reunió a expertos de la industria bancaria y tecnológica para explorar el futuro del negocio bancario y los avances globales de los neobancos.


El evento inició con la conferencia "Reimagina tu banco, abre tus posibilidades", impartida por Nelson Holguín, de Red Hat | Nexsys. Luego, fue el turno de Ximena Buitrago, de ManageEngine, quien expuso sobre la gestión de endpoints y la experiencia digital del empleado (DEX).


Desde Microsoft, Erick Sosa se encargó de explicar cómo las empresas de servicios financieros pueden abrazar el futuro del trabajo impulsado por la IA. Más tarde, Ryan González, de RedSoft - Oracle, se explayó sobre consideraciones, riesgos e impactos de procesos de migración a la nube.



A continuación, Luis Cordon, de Universidad Galileo, se expresó sobre la ciberseguridad en productos digitales financieros. Después, Alejandro Masseroni (Temenos) y Roberto Gomes (EY) dieron la charla "¿Cuál será su próximo gran paso en el proceso de modernización de su institución?"; y Francisco Gómez de Play Digital Consulting, hizo lo propio con "BIAN y el Desacoplamiento como los pilares del OpenBanking / OpenFinance".



En el marco de la masterclass "OPEN FINANCE - OPEN DATA: Las claves del futuro de la industria financiera", el fundador de Latam Fintech Hub, Edwin Zácipa, ofreció una exhaustiva exposición sobre el concepto de open finance.


El destacado experto y líder de opinión en el ámbito financiero exploró una amplia gama de temas cruciales, abarcando desde el panorama regulatorio global del open banking hasta estrategias de "apificación" para entidades financieras y enfoques comerciales y de monetización en el contexto del open finance.



Más tarde, Armando Navarro de Cloudfare expuso sobre "Banca Innovadora y Segura- Cloudflare como defensa antes desafios de Inteligencia artificial"; Iván Higueros, de ESI, disertó sobre el impacto del Data Science en los Mercados Financieros y Fondos de Inversión; y Christian Arias, de Giga Uno, dialogó sobre el expediente único del cliente: Clave para la personalización y eficiencia en la banca.



El evento también contó con el panel "Los datos como eje central para mejorar la experiencia del usuario", con la participación de José Reyes (eContact I Genesys); Juan Manuel Soto (Canella); Fernando Imperiale (Devel - Trellix) y Gonzalo Benítez Cambiaso (Emblue).



En encuentro cerró con la segunda parte de la masterclass de Zácipa, donde ahondó en la creación de ecosistemas digitales, como el Banking As A Service, Embedded Finance y Marketplaces, así como el rol de los proveedores de servicios de iniciación de pagos (PISPs), el impacto de las marcas de tarjetas en el ámbito del Open Finance y el estado actual de los pagos instantáneos en Latinoamérica.


El Banking Techn Summit brinda una oportunidad única para actualizarse y hacer negocios con líderes de la industria tecnológica y bancaria, y conocer los últimos desarrollos en el ámbito del open banking y los neobancos en la región.


Tras esta primera etapa de presentaciones del año, que ya recorrió cuatro países, el evento llegará el 27 y 29 de agosto a Honduras y El Salvador, respectivamente.


El Banking Tech Summit es organizado por Connecta B2B y LatamFintech Hub. Invitan IT NOW y Mercados & Tendencias. Para inscripciones y más información, visite https://www.bankingtechsummit.net/




Comments


bottom of page