top of page

Donald Trump recuperó su cuenta de Twitter, pero no quiere volver

Elon Musk lo reincorporó luego de más de un año y medio de suspensión, pero el expresidente dice que se quedará en su propia red social.

Elon Musk, nuevo CEO de Twitter, restableció la cuenta de Donald Trump poco después de que el 52% votara a favor en una encuesta online que reunió a más de 15 millones de usuarios.


“La gente ha hablado. Trump será reintegrado”, tuiteó Musk. Más tarde, el perfil del expresidente de los Estados Unidos, que tenía más de 88 millones de seguidores antes de que fuera prohibido en enero de 2021, se reactivó y comenzó de inmediato a acumular followers nuevamente.


Trump usó Twitter como una herramienta de comunicación clave tanto cuando se postuló para presidente como cuando ejerció el cargo. La decisión de Musk, que ya había manifestado que la suspensión de la cuenta del exmandatario fue “un error” y una “tontería”, levantó varias suspicacias, ya que Trump lanzó esa misma semana su campaña hacia la Casa Blanca para 2024.


Sin embargo, pese a recuperar su espacio, Trump manifestó que no tiene interés en volver a esa red social. “No veo ninguna razón para ello”, dijo el político en un video durante la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana, cuando le preguntaron al respecto.


Trump explicó que se quedaría en su plataforma Truth Social, para muchos el equivalente conservador de Twitter, una app ya disponible en iOS y Android en donde el político acumula más de 4,5 millones de seguidores.


bottom of page