top of page

El eCommerce Day llegó a El Salvador

El evento más importante de la industria de los negocios digitales se realizará del 19 al 21 de septiembre por iniciativa del eCommerce Institute y coorganizado localmente por Connecta B2B.


Luego de dos años de restricciones, el eCommerce Day regresar al país como actividad presencial para reencontrar a los líderes del comercio digital, los ejecutivos y empresarios más activos e innovadores con una comunidad ávida de optimizar la performance de sus negocios.


El eCommerce Day El Salvador Blended [Professional] Experience se llevará a cabo de forma blended (presencial y online) del 19 al 21 de septiembre. El martes 20 de septiembre se realizarán las Conferencias y Plenarias en el Crowne Plaza San Salvador, Las entradas están disponibles aquí.


Serán tres días de capacitación, workshops profesionales on demand y speakers de talla internacional, donde se abordarán temáticas relacionadas con la Web 3, big data y personalización y los desafíos de la omnicanalidad, entre otras que serán parte de las plenarias.


Por la tarde, habrá charlas especializadas en diferentes áreas del eCommerce como: operación y logística, sistemas y plataforma, atención al cliente y UX, medios de pago y prevención del fraude, comercial y marketing.


El lunes 19 de septiembre se transmitirá en vivo el Hands On Lab Práctico Web 3: un paso a paso para analizar cómo impacta el Metaverso en la cadena de valor al consumidor final.


El martes 20, durante el evento presencial, los participantes contarán con diferentes espacios, que podrán consultar a través del programa del evento en este link.

Durante el encuentro, se premiarán a las empresas más influyentes de los negocios digitales, en el marco de los eCommerce Awards El Salvador 2022, los premios creados para distinguir a las compañías por su labor en la industria.



“El digital commerce salvadoreño tiene mucho por hacer y lo positivo de esto es que ha demostrado en este último tiempo una gran motivación por responder a la hiperaceleración que experimentó como consecuencia de la pandemia", destacó Marcos Pueyrredón, presidente del eCommerce Institute, co-Founder & Global Executive de VP VTEX.


Según el ejecutivo, "la nueva Ley de Comercio Electrónico es, sin dudas, una gran señal de que el país quiere tener todos los marcos necesarios para acrecentar su ecosistema digital, impulsando los negocios de todas las verticales a empoderar sus equipos y fomentando una profesionalización de los talentos locales que posibilite el funcionamiento de los modelos colaborativos y unificados, que son parte del nuevo dogma post Covid-19". En este eCommerce Day El Salvador 2022 tendremos la oportunidad de encontrarnos con una industria mucho más sólida y en constante evolución, listos para compartir las voces y el conocimiento de los eLíderes nacionales e internacionales que ven en este país una gran oportunidad de desarrollo digital”.


Por su parte, Marcelo Burman, CEO de Connecta B2B, coorganizador en El Salvador y el resto de América Central y República Dominicana del encuentro, afirmó: “la venta por canales digitales sigue creciendo en la región y el mundo. Es por esto que traemos este evento ya hace cinco años al país para ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a estar siempre actualizadas con el estado de la industria, aprender y conocer las mejores prácticas globales e interactuar con los proveedores del país”.


Para participar se requiere inscripción previa aquí y es de acceso gratuito a todos los interesados, no sólo de El Salvador sino además del resto de América Latina y el mundo. Además, se encuentra disponible una opción paga de suscripción anual para acceder a contenidos exclusivos, espacios de networking y otros beneficios que pueden conocerse a través de la página del evento.


bottom of page