top of page

Google abrió su IA Bard para pruebas públicas

Usuarios de Estados Unidos y el Reino Unido ya pueden registrarse en bard.google.com para acceder al producto. ¿Qué permite hacer?

Después de meses de anticipación, Google ha abierto Bard, su plataforma de inteligencia artificial (IA), para realizar testeos a un número selecto de usuarios en los Estados Unidos y el Reino Unido. Aquellos que se registren en bard.google.com pueden acceder al producto, siempre y cuando tengan una cuenta de Google.


La disponibilidad eventualmente se expandirá a más países e idiomas con el correr de las semanas.


“Puede usar Bard para aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad”, escribieron en el blog oficial de la empresa. “Puedes pedirle a Bard que te dé consejos para alcanzar tu meta de leer más libros este año, explicar la física cuántica en términos simples o despertar tu creatividad describiendo una publicación de blog. Hemos aprendido mucho hasta ahora probando Bard, y el próximo paso crítico para mejorarlo es recibir comentarios de más personas”.


En un esfuerzo por evitar que las conversaciones entre los usuarios y la IA se vuelvan caóticas, Google ha implementado medidas de seguridad. La empresa limitará el número de intercambios en un diálogo para mantener la relevancia y la utilidad. Sin embargo, no habrá restricciones en la cantidad de chats diarios, según un vocero. Como parte de la fase de prueba, Bard mostrará tres borradores diferentes para cada respuesta para medir la participación del usuario.


Este lanzamiento sigue a varios meses de pruebas rápidas, impulsadas por el debut de la tecnología ChatGPT de OpenAI en noviembre pasado. Microsoft también ha integrado una versión limitada de esta tecnología en su motor de búsqueda Bing. En enero, Google presentó sus productos de IA, pero tanto empleados como inversores criticaron ese lanzamiento considerándolo como una apresurada respuesta a Microsoft.


Google anunció recientemente que brindará acceso a sus productos de IA a un número limitado de usuarios de Workspace, que incluye Gmail y herramientas de productividad. La empresa también reveló que cada consulta de Bard ahora incluirá un botón "Google IT" debajo del mensaje, que dirigirá a los usuarios a la página de búsqueda de la compañía en una nueva pestaña.


Así todo, la compañía advirtió a los usuarios que Bard puede producir errores. Cuando los usuarios abren Bard, aparece un mensaje emergente que les advierte que se trata de un experimento y que puede proporcionar respuestas inexactas o inapropiadas. En caso de duda, se recomienda a los usuarios que utilicen la función "Google IT" para verificar las respuestas de Bard.


bottom of page