top of page

Google despide a 12.000 empleados y se agudiza la crisis en el sector IT

La empresa recorta el 6% de su plantilla y se suma a los recortes masivos anunciados esta semana por Amazon, Microsoft y otros gigantes tech.


Google anunció el despido de 12.000 personas, el 6% de su fuerza laboral, sumándose así a la gran cantidad de empresas tecnológicas en Estados Unidos que están recortando empleos ante la recesión que se avecina.


Sundar Pichai, director ejecutivo, dijo en un correo enviado al personal que la empresa comenzará a realizar despidos en Estados Unidos de inmediato, mientras que en otros países el proceso “llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales”.


Las compañías de IT enfrentan un dificultoso momento. El aumento en las tasas de interés y la inflación durante el último año han golpeado las cotizaciones de las acciones y obligado a los anunciantes a reducir el gasto en publicidad en línea.


El clima macroeconómico aumentó la presión sobre estas empresas para hacer recortes. Tan solo esta semana, Amazon inició una ola de despidos que afectó a más de 18.000 personas y, ese mismo día, Microsoft anunció planes para desprenderse de 10.000 trabajadores.



Google, en particular, atravieza un momento delicado en particular ya que, por mucho tiempo, la empresa ha sido líder en áreas clave de investigación en inteligencia artificial (IA). Pero ahora enfrenta los desafíos de Microsoft, involucrada en OpenAI, y otras compañías en una rama de la tecnología que permite, por ejemplo, responder preguntas en detalle o crear cualquier contenido que un usuario pueda pensar y solcitar tan solo mediante un cuadro de texto.


Pichai se refirió al respecto en la carta que envió al personal, y señaló confiar "en la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras primeras inversiones en IA".


También dijo que Alphabet (la empresa madre de Google) enfrentó "una realidad económica diferente" a la de los últimos dos años cuando expandió rápidamente su plantilla, decisiones por las cuales manifestó asumir "total responsabilidad".



Comments


bottom of page