top of page

IT NOW reconoció a los ejecutivos y proyectos más importantes del año en Costa Rica

Se otorgaron en el país los Connecta B2B Awards, el premio regional a los directivos y empresas más relevantes de 2022 por medio de las comunidades de IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.

Se conocieron los ganadores en Costa Rica de los Connecta B2B Awards, un reconocimiento a los líderes y compañías de Centroamérica que más se han destacado en el país este año y que Connecta B2B otorga a través de la elección de las comunidades de IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.


Los Connecta B2B Awards premiaron a 13 líderes y empresas por sus logros este año, que surgieron de una selección de más de 70 finalistas, nominados por un jurado calificado y miles votos populares reunidos entre todas las plataformas.


Correos de Costa Rica conquistó el Connecta B2B Award de IT NOW en la categoría "Caso exitoso de Transformación Digital", que compartió con los nominados BASF, Servicios Aduaneros ARUS, Caja Costarricense de Seguro Social; y Neural Coders.


El proceso de transformación y diversificación del Correo ha venido realizándose de forma constante desde 2012. En los últimos años, se incorporaron herramientas de gestión comercial, mediciones de satisfacción del cliente bajo metodología NPS, nuevos vehículos eléctricos con mayor capacidad y mejor rendimiento, apartados postales inteligentes y buzones de autoservicio.



Freddy Roca Abarca, de Banco Popular y de Desarrollo Comunal, fue elegido entre los "Líderes de Ciberseguridad", premio que tuvo entre sus nominados a Luis Carlos Hernández, de Banco BCR; Johnny Saborio Alvarez, de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica; Shiu Lam, de Jacobo Business Solutions; Jermmy Rodríguez, de Banco Promerica; y Mauricio Lobo, de Grupo Financiero Improsa.


Roca Abarca es oficial de Seguridad de la Información del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. Además, es cofundador de Metaverse Academy Costa Rica y consultor en tecnología blockchain.


Por otra parte, Froylán Rodríguez, de Auto Mercado, se quedó con el galardón de IT NOW entre los "Líderes en TI", una categoría en la que también fueron seleccionados Fabio Arias (Age Holding), Alonso Valenzuela Quesada (Babel), Walter Solano (PBS), y Mauricio López Fernández (MacNetiT).


Rodríguez es ingeniero industrial y gerente de Tecnologías en Corporación de Servicios Auto Mercado, cadena de supermercados destacada en el país. Durante los últimos años, ha implementado diversas herramientas digitales para facilitar las compras de sus clientes.


En el rubro "Desarrollo Tecnológico", se impuso la iniciativa de Ecoins, un sistema de incentivos que convoca en una sola plataforma a recicladores industriales y de base, autoridades, empresas y consumidores. Cambia la forma tradicional de gestión de residuos como un problema ambiental y una labor operativa costosa y complicada, y la convierte en una alternativa que ofrece oportunidades económicas mediante una combinación de plataformas de comunicación digital, redes sociales y participación ciudadana para optimizar recursos disponibles y aprovechar las facilidades y fortalezas de cada participante de la cadena de valor.


En la categoría, también estuvieron seleccionados los desarrollos de Green Trust International, Bauhaus-System, Cavendish, y Kimberly-Clark.


Además, se entregaron los Connecta B2B Awards elegidos por la comunidad de Mercados & Tendencias en rubros como "PYME del Año", "Proyecto de Responsabilidad Social Empresarial", "Campaña de Comunicación", "Mujer Innovadora" y "CEO del año"; y los seleccionados desde la plataforma de Construir, que distinguió en los apartados "Desarrolladora del Año", "Proyecto Constructivo del Año", "Constructora del Año", "Firma de Arquitectura" y "Proyecto de Construcción Sostenible".


bottom of page