top of page

Licencias OnLine presenta un podcast sobre Red Hat

El ciclo"Del Open Source a las Nubes", la marca permite interiorizarse sobre el portfolio del proveedor de soluciones de código abierto.



A través de un ciclo compuesto por diez episodios, Licencias OnLine acerca en el podcast "Del Opensource a las Nubes" el abordaje al portfolio de Red Hat, proveedor soluciones empresariales de código abierto.

El podcast cuenta con la participación de expertos de la marca. En el segundo episodio, Gustavo Ramírez, gerente Comercial de la Región Andina de Red Hat, platicó sobre el universo del código abierto.


Ramírez analizó hasta qué punto las empresas se inclinaron por el open source para resolver los requerimientos surgidos a partir de la pandemia. “El open source viene en un crecimiento extraordinario”, expresó. “Diez años atrás, cuando íbamos a contarle a los clientes sobre open source no éramos vistos con ojos positivos. Hoy es lo que se quiere, es el camino que están escogiendo porque les da velocidad, un modelo económico mucho más rentable y les permite flexibilidad e integración con diferentes plataformas y tecnologías".


Ramírez mencionó que “Red Hat está ganando una porción muy importante en el mercado como habilitador de la orquestación e integración de un ecosistema complejo tecnológico y ayuda a que la migración o cambio sea más sencillo. De lo contrario, cuesta muchos recursos económicos, humanos y tiempo a una organización. Red Hat permite que rápidamente puedan pasarse cargas de una nube a otra y que haya una consistencia para el negocio. Ese es el valor que ofrece Red Hat en el modelo híbrido”.


Otro aspecto a destacar tiene que ver con la automatización. Red Hat, a través de distintas soluciones, está logrando reducir el tiempo de los equipos de IT en un 90% en tareas que son repetitivas y le entrega a la organización tiempo para que esos recursos puedan estar innovando, creando nuevas soluciones y ofreciendo una mejor experiencia a toda la organización. “Vemos un potencial enorme de automatizar toda la infraestructura tecnológica, desde sistemas operativos, servidores, el networking de una empresa, para que sea más rápido y dinámico a los cambios que el mercado exige”, vislumbró el ejecutivo.


Por último, el directivo hizo hincapié en la importancia que tiene garantizar la seguridad y privacidad de los datos en un escenario donde las empresas necesitan datos de calidad disponibles todo el tiempo, pero garantizando su seguridad. “Red Hat permite encriptar la información, ofrecer esquemas de control de acceso y tiene seguridad para las organizaciones. Por eso, ha ido aumentando la confianza para que sus datos y sistemas funcionen bien y están diseñados para el mundo empresarial corporativo”, asegura Ramírez.


Tradicionalmente, la seguridad ha sido el talón de Aquiles del universo del código abierto. Frente a esto, Ramírez concluyó: “Red Hat, por su forma de operar y en su modelo open source, permite identificar rápidamente vulnerabilidades y riesgos. Las tecnologías de la marca les informan a los clientes potenciales riesgos antes de que sucedan”.


Licencias OnLine invita al público a conocer más sobre open source y cloud escuchando en todas las plataformas de audio los episodios disponibles del podcast, en los que se pueden recorrer todas las claves del mundo del código abierto de la mano de expertos.


Comments


bottom of page