top of page

Presentan tecnologías innovadoras para la ganadería

Una compañía lanzó sensores inteligentes que monitorean el comportamiento del ganado para anticipar, responder y asegurar el buen manejo y control de padecimientos.

No es un secreto que la trazabilidad juega un papel fundamental en el sector de ganado bovino, ya que ofrece transparencia de la cadena de producción, además de brindar una mejor gestión del rebaño, así como una mejora en los índices de producción, control sanitario y la adopción de medidas basadas en el estado de salud de los animales.


Bajo este panorama, MSD Animal Health incursionó en el desarrollo de herramientas y tecnologías que ayuden al sector ganadero. La compañía ofrece sistemas para la identificación de animales, gestión y trazabilidad, denominada como Allflex Livestock Intelligence. Asimismo, cuentan con sistemas de automatización de ordeño, gestión y monitoreo animal bajo la marca Sense Hub, los cuales permiten a los ganaderos tener producciones más eficientes.


“La implementación de tecnología para el cuidado de los animales de producción ayuda al monitoreo y detección temprana de problemas de salud en el ganado. De este modo, permite al sector ofrecer productos seguros y de calidad a la población”, destacó Luciano Lobo, director de la Unidad de Ganadería en MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).



Dicha tecnología permite conocer el origen del animal, además de beneficiar a la eficiencia productiva, en la cual los productores contarán con mayor información que les permite ser más efectivos a la hora de tomar decisiones.


“El mundo está cambiando a un ritmo acelerado, en donde la salud y la seguridad de los animales asumen mayor responsabilidad. Por ello, estamos muy contentos de poder trabajar con Sense Hub pues, en conjunto, apoyamos en la implementación de nuevas tecnologías en beneficio del sector ganadero. A través de ello, podremos detectar, responder y prevenir de manera eficaz las enfermedades. Además de contribuir con los altos estándares que el sector demanda para asegurar un buen manejo y control de padecimientos”, explicó Luciano Lobo.


Mediante las implementaciones tecnológicas se logra recolectar información las 24 horas, todos los días de la semana. Esto permite simplificar el proceso de la toma de decisiones, incrementar la productividad, reducir los costos y, por ende, mejorar la calidad de vida de quienes participan en la cadena de producción.


bottom of page