top of page

Spotify despide al 6% de su fuerza laboral

La empresa se suma a la ola de recortes que afecta al sector tecnológico.


Spotify anunció que planea recortar el 6% de su plantilla, aproximadamente 600 puestos de trabajo, que se suman así a la ola de despidos en el sector tecnológico.


La compañía también informó el alejamiento de su directora comercial de contenido y publicidad, Dawn Ostroff, como parte de una reorganización más amplia.


La empresa, que poseía unos 9.800 empleados full time al 30 de septiembre 2022, dijo que espera tener entre unos 35 a 45 millones de euros en cargos relacionados con las indemnizaciones.



La compañía había dicho en octubre pasado que reduciría la contratación durante el resto del año y hasta 2023. Sus acciones se redujeron a más de la mitad en un pésimo 2022 para los títulos tecnológicos.


El servicio de streaming musical con sede en Suecia vio a los anunciantes reducir sus gastos, una tendencia ya observada en Meta (Facebook) y Alphabet (Google), ya que las rápidas subidas de tipos de interés y las consecuencias de la guerra en Ucrania presionan a la economía.


Spotify se suma así a las empresas de tecnología que enfrentan una caída de la demanda después de dos años de crecimiento impulsado por una pandemia durante los cuales contrataron personal agresivamente. La semana pasada, gigantes como Amazon, Microsoft y Google eliminaron miles de empleos.



bottom of page