top of page

TD SYNNEX: Una nueva apuesta para las inversiones de TI

A un año de la fusión entre Tech Data y SYNNEX, la nueva compañía presentó propuestas y resultados.

Ya se cumplió un año del nacimiento de TD SYNNEX, resultado de la unión entre Tech Data y SYNNEX, y la empresa busca convertirse en un socio innovador que ayude a sus clientes a maximizar el valor de las inversiones en TI.


Tech Data era una empresa estadounidense que se especializaba en productos y servicios de TI. Con la fusión, la firma se convirtió en un distribuidor de TI con un ingreso combinado de $59.800 millones.


Tras la unión, la firma cuenta con un portafolio variado donde se destaca la transformación digital en una infraestructura multinube híbrida (HMC, por sus siglas en inglés).


“En TD SYNNEX reunimos formas atractivas de obtener productos y servicios de TI junto con soluciones comerciales financieras y humanas para que nuestros socios puedan concentrarse en maximizar el valor para sus clientes”, comentó Otavio Lazarini Barbosa, Senior Vice President, Latin America and Caribbean.


La compañía informó los resultados del primer trimestre completo posterior a la fusión, donde destacaron que para, el cuarto período del año fiscal 2021, hubo un ingreso de más de US$ 15.000 millones.



La empresa ha emigrado a un modelo de distribución clásico, denominado como “agregación de soluciones”. Este integra cualquier combinación de software, servicios y hardware en una sola plataforma. Las autoridades de TD SYNNEX consideran que este modelo es fundamental para el éxito y brindar tecnología del futuro por medio de soluciones financieras atractivas.


“El negocio en Latinoamérica está enfocado en gran parte en soluciones avanzadas trabajando muy de cerca con proveedores importantes, como Cisco, IBM, Fortinet, Palo Alto Networks, NetApp, Oracle y otros en las áreas de seguridad, centros de datos e infraestructura de redes, además de hyperscalers como AWS, Microsoft y Google Cloud. Tenemos socios de negocio importantes y nuestra prioridad es establecer y mantener relaciones cercanas con ellos, entendiendo sus necesidades y ayudándolos a transformar y avanzar su negocio”, concluyó Lazarini.



Comments


bottom of page