Zunify permite hacer abonar sin necesidad de presentar o vincular una tarjeta. Cómo funciona.
La red de pagos Zunify es una nueva herramienta costarricense para clientes del Banco Nacional, tanto comercios como consumidores.
Consta de una aplicación móvil con la que se pueden realizar cobros y pagos de manera fácil, rentable, segura y sostenible con el banco como entidad emisora y adquirente de la red. Utiliza tecnología que cual incluye diversas capas de seguridad como pines, huella digital y reconocimiento, así como un equipo de vigilancia 24/7 que revisa la legitimidad de las transacciones.
Asimismo, cuenta con un proceso de inscripción mediante el cual se verifica la identidad para así corroborar que la persona o comercial que está utilizando la aplicación es el dueño de las cuentas registradas.
Le puede interesar: MercadoLibre en tratativas con WhatsApp para procesar pagos
“Como red de pagos, nuestro objetivo es tener cada vez más cobertura en el mercado a través de alianzas con bancos adquirentes y emisores. Queremos que las personas tengan mayor acceso a productos digitales como débito, líneas de crédito, microcréditos, entre otras, y esta unión nos permite hacerlo de la mano de una entidad financiera tan importante como lo es el Banco Nacional”, comentó el CEO de Zunify, Juan Monge.
Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la entidad bancaria lanzó esta herramienta con el objetivo de disminuir el uso de papel de recibos, contratos, documentación y plástico de tarjetas mediante la digitalización de dichos procesos.
“En una época donde los clientes demandan cada vez más opciones de pago sin contacto, que refuercen la seguridad de sus datos y su dinero, Red de Pagos de Zunify se convierte en una excelente herramienta para los comercios y las entidades financieras, además es desarrollada por talento joven costarricense la cual nos hace sentir mucho orgullo como banco que impulsa el desarrollo de Costa Rica”, indicó María Brenes, directora de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.
Cabe destacar que la aplicación móvil fue desarrollada bajo la filosofía de no utilizar hardware adicional. Dentro de los beneficios que tendrán los consumidores se destaca el uso de e-wallet para pagos más rápidos y sin tarjeta en comercios físicos y en línea, acumulación de puntos, promociones exclusivas, afiliación inmediata, entre otras.
Por su parte, los comercios tendrán la oportunidad de gestionar cobros sin tarjetas, no requiere de inversión inicial, seguridad de cobros por medio de códigos QR, reportes en tiempo real sobre ventas, capacitaciones, entre otras grandes ventajas.
Comments