top of page

Estas son las startups de IA que dominan la lista de empresas tecnológicas emergentes

Conozca las compañías de inteligencia artificial que encabezan el Enterprise Tech 30 de 2024 y que están moldeando el futuro.


El impulso hacia la inteligencia artificial en las empresas se refleja en la composición de la lista de las 30 principales empresas tecnológicas emergentes de este año, donde la mayoría de las compañías están enfocadas en desarrollar y comercializar tecnologías basadas en inteligencia artificial (IA), según revelo el informe Enterprise Tech 30 de Wing Venture Capital en colaboración con Axios.


La lista comprende 40 empresas, divididas en 10 de etapa temprana (Early), 10 de etapa intermedia (Mid), 10 de etapa avanzada (Late) y 10 empresas gigantes (Giga).


La empresa de etapa temprana mejor clasificada es LangChain, que desarrolla herramientas para crear aplicaciones alimentadas por grandes modelos de lenguaje.

La empresa de etapa intermedia líder es Pinecone, una plataforma de datos que ayuda a las empresas a obtener mejores resultados de los grandes modelos de lenguaje mediante el entrenamiento con datos específicos, una técnica conocida como RAG (generación aumentada de recuperación).




De las 40 compañías, 17 son nuevas en la lista y siete se dedican a modelos de IA.

El grupo de empresas de etapa temprana está dominado en su mayoría por compañías de IA, mientras que las empresas de etapa avanzada y "gigantes" tienen una mezcla más amplia de perfiles.


Casi la mitad de la lista es nativa de IA generativa, lo que significa que los orígenes de las empresas tienen sus raíces en la tecnología de IA generativa. Sólo el 3% de las empresas ET30 en 2021 eran IA generativa.


La mediana de las empresas en etapa inicial tiene menos de dos años y 9 de cada 10 son IA generativa. El tamaño de los acuerdos y las valoraciones para aquellas empresas en etapa inicial están aumentando, mientras que ambos están cayendo para las empresas en etapa intermedia y tardía.


Casi la mitad de todos los fundadores en la lista de este año provienen de Google, Meta, Microsoft y OpenAI, y el 29 por ciento específicamente de Google.


En retrospectiva, la IA fue el tema dominante en la lista del año pasado, con un tercio de las empresas enfocadas en la IA generativa.


コメント


bottom of page