top of page

Los ganadores de los Connecta Awards 2023 de Costa Rica

Actualizado: 13 dic 2023

Se otorgaron en el país los premios a los directivos y empresas más relevantes de este año por medio de las comunidades de IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.


Se realizó en Costa Rica a entrega de los Connecta B2B Awards, un reconocimiento a los líderes y compañías de Centroamérica que más se han destacado en el país este año y que Connecta B2B otorga a través de la elección de las comunidades de IT NOW, Mercados & Tendencias y Construir.


IT NOW premio a cuatro líderes y empresas por sus logros este año, que surgieron de una selección de 15 finalistas en los rubros de la comunidad, nominados por un jurado calificado y miles votos populares reunidos entre todas las plataformas.


Daniela Segura, de Grupo Mutual Alajuela, se alzó con el premio de IT NOW de "CIO del año", una categoría en la que también fueron seleccionados Jonathan Matamoros (Enjoy Group); Esteban Villalobos (Walmart); Jean Pierre Quesada Castillo (Grupo Monge); Manrique Alvarado (Eurofins); y Federico Portuguez (SanaSana.com).


Segura es una consultora y gerente senior con más de 15 años de experiencia en las áreas de tecnologías de información, seguridad de la información, transformación digital, continuidad de negocio y gobierno corporativo. Se desempeña como Subgerente de Servicios de Información en Grupo Mutual Alajuela. Ocupó roles gerenciales en empresas como Mercado de Valores de Costa Rica, BAC Credomatic y Spoon. Tiene estudios de Maestría en Administración de Empresas de Ulacit, es instructora universitaria y cuenta con certificaciones en gestión de proyectos, análisis de negocios y desarrollo de software.


Gerald Segura, de Davivienda, fue elegido entre los "Líderes de Ciberseguridad", premio que tuvo entre sus nominados a Luis Antonio Vargas; Jermmy Rodríguez, Banco Promerica; Claudio Rojas, de Bolsa Nacional de Valores; y Michael Durán, de BAC Credomatic.


Segura es un profesional especializado en seguridad de la información y ciberseguridad con más de 30 años de experiencia en tecnologías de la información. Se ha desempeñado como gerente de ciberseguridad en el sector bancario, donde ha estado a cargo del área de seguridad de la información y ciberseguridad. Anteriormente, administró bases de datos en el Banco Banex. Cuenta con un título en Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional de Costa Rica, un bachillerato del Liceo de Costa Rica y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Costa Rica.



SINPE-TP obtuvo el premio a "Desarrollo o app del año", que compartió con los nominados Servicios Aduaneros ARUS, MiGrúa CR, LazarilloApp, SUAP, e TraderPal.


SINPE-TP es una plataforma de pagos que ofrece a los usuarios del transporte colectivo en Costa Rica una experiencia de pago moderna, amigable e inclusiva. Esta app fue creada por el Banco Central de Costa Rica y permite pagar electrónicamente los viajes en el transporte público. Los usuarios pueden viajar en transporte público y acceder a la aplicación SINPE-TP Móvil donde pueden ver todos sus viajes realizados. El sistema funciona con las tarjetas de débito, crédito y prepago emitidas por entidades financieras nacionales e internacionales, con el estándar EMV y la tecnología de pago sin contacto (contactless) de las marcas VISA, MasterCard y próximamente American Express.

Por último, Marcela Ledezma, de INS Servicios, fue destacada como "Mujer IT", premio que tuvo entre sus nominados a Ineke Geesink, de Microsoft; Carolina Morales, de Women of Cisco; Paula Brenes Ramírez, de Fundación YOD; y Ingrid Artavia Díaz, de Grupo CMA.


Ledezma es una ejecutiva con más de 17 años de experiencia liderando proyectos de transformación digital, comercio electrónico y pagos digitales en Latinoamérica. Ha ocupado posiciones gerenciales en INS Servicios, NovoPayment, EBANX, Grupo Monge y PayPal, gestionando iniciativas estratégicas de negocio digital en sectores como retail, banca y fintech. Cuenta con un Máster en Administración de Proyectos y es experta en desarrollar soluciones omnicanal con foco en la experiencia del cliente.


También se entregaron los Connecta B2B Awards elegidos por la comunidad de Mercados & Tendencias en rubros como "Pyme o negocio innovador", "Proyecto de RSE o Sostenibilidad", "Campaña del año", "Mujer innovadora" y "CEO del año", entre otros; y los seleccionados desde la plataforma de Construir, que distinguió en los apartados "Desarrolladora del año" y "Firma de Arquitectura", "Mujer del año", "Constructora del año" y "Proyecto del año"..


Comments


bottom of page